Almería

A juicio por cultivar marihuana y tener un arsenal de armas para defender la plantación

Cuatro de los acusados son de origen venezolano, mientras que los otros dos son de origen marroquí y argelino. Vivían en el barrio almeriense de Venta Gaspar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Carboneras. -

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería acogerá este lunes la vista oral contra seis acusados a los que la Fiscalía reclama penas de entre 3 y 6 años de cárcel por contar presuntamente con un arsenal de armas para proteger una plantación de marihuana en Almería.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que cuatro de los acusados son de origen venezolano, mientras que los otros dos son de origen marroquí y argelino, que todos residían en el barrio almeriense de Venta Gaspar y que se dedicaban presuntamente al cultivo y producción de marihuana para su posterior venta.

Para esta actividad contaban además con una "gran cantidad de armas", accesorios y munición, a pesar de que ninguno tenía autorización para tenerlas.

El pasado 13 de mayo se autorizó por un juzgado de Lliria (Valencia) el registro de la casa de uno de los venezolanos, investigado en ese momento por un delito de robo con violencia en casa habitada.

El registro fue efectuado un día más tarde y permitió intervenir dos carabinas de aire comprimido, un rifle del calibre 22, una pistola detonadora del calibre 9 mm, una pistola semiautomática del calibre 7,65, seis cartuchos de munición, seis cartuchos del calibre 9 mm largo, 53 cartuchos del calibre 9 mm corto, tres cartuchos del calibre 38 especial, 35 cartuchos del calibre 2 mm y siete cartuchos del calibre 9 mm corto detonadores, entre otros.

Además fueron localizados tres bolsas y cinco posturas de polvo prensado de cannabis, dos básculas, teléfonos, ocho aparatos de aire acondicionado, 77 balastros, 11 ventiladores, dos extractores, casi 7.000 euros, 12 yuanes chinos, 127.500 pesos argentinos y 50 coronas danesas.

Según el fiscal, la droga habría alcanzado un valor de casi 35.700 euros de haberse puesto a la venta en el mercado clandestino.

Por estos presuntos hechos, acusa a los seis acusados de un delito contra la salud pública, por el que reclama tres años de prisión y multa de 70.000 euros. También imputa a cinco de ellos un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, y pide para estos otros tres años de cárcel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN