Almería

A juicio el acusado de intentar asesinar a puñaladas a un vecino de 82 años en Macael

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas del 21 de abril de 2022 cuando el acusado habría acudido armado con una navaja al domicilio de la víctima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto acoger este próximo lunes el juicio contra un hombre acusado de asestar tres puñaladas a un vecino de 82 años de Macael (Almería) cuando llegaba a su domicilio, el cual pudo zafarse y solicitar ayuda a sus familiares.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de alteración psíquica debido al diagnóstico por una enfermedad crónica que padece el acusado y que le habría causado una alteración de sus facultades en el momento de los hecho, según indica en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas del 21 de abril de 2022 cuando el acusado habría acudido armado con una navaja al domicilio de la víctima, de 82 años, "con ánimo de acabar con la vida" de esta.

Así, cuando el procesado se cruzó con el perjudicado en el momento en el que iba a entrar en su vivienda, "sin mediar palabra" le habría asestado dos puñaladas por la espalda a la altura del pulmón.

De este modo, el perjudicado se giró tras sentir los dos pinchazos, momento en el que el acusado lo habría apuñalado de nuevo a la altura del abdomen, lo que hizo que la víctima cayera al suelo.

Mientras el perjudicado se encontraba en el suelo el procesado habría tratado de seguir dándole puñaladas, si bien el octogenario habría conseguido zafarse de él mientras lo sujetaba por la muñeca para, a continuación, incorporarse.

El agresor se marchó del luegar y dejó allí a la víctima, quien logró entrar en su domicilio y avisar a su mujer y sus hijas. Tras ser conducido al centro de salud de la localidad, fue evacuado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde ingresó en cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones.

El sospechoso fue detenido al día siguiente de los hechos por la Guardia Civil, que localizó la supuesta arma empleada en el crimen en una azotea cercana. El juicio está previsto a partir de las 10,00 horas en la Sección Tercera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN