El Icehotel, el primer hotel del mundo construido totalmente con hielo y nieve, inicia una nueva temporada. El establecimiento cumple su 35 aniversario y sigue siendo un lugar que atrae a turistas que desean experimentar la estancia en un lugar tan peculiar.
Fue fundado por Yngve Bergqvist junto al río Jukkasjärvi, al norte de Suecia, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Cada año renueva su aspecto, al estar erigido empleando hielo natural sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Consta de 44 habitaciones y 28 cabañas cálidas. Los más atrevidos pueden alojarse, sin embargo, en habitaciones frías, con temperaturas de entre -5º y -8º centígrados. Todos los muebles están esculpidos en hielo
El hotel fue inaugurado en 1989 y además de alojamiento ofrece también una exposición de arte con obras en constante cambio realizadas con hielo y nieve.
Desde el establecimiento, con motivo de sus 35 años, invitan a sus clientes a participar en una experiencia artística instalada en la entrada del Icehotel, interactuando con las obras y poder así tocar el hielo y la nieve.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es