Andalucía

El fuego en el que murieron 3 personas se debió a un fallo eléctrico

El incendio que se declaró el sábado en una vivienda de Torre del Mar (Vélez-Málaga), en el que murieron un matrimonio y su hijo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El incendio que se declaró el sábado en una vivienda de Torre del Mar (Vélez-Málaga), en el que murieron un matrimonio y su hijo, estuvo causado por un fallo eléctrico, según ha asegurado el Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha explicado que el origen del fuego estuvo, "con un 99 por ciento de probabilidad", en un problema con un multiplicador de corriente y ha señalado que a falta del informe final de la Policía, "en principio, está descartado otro motivo que no sea un trágico accidente".

El Ayuntamiento ha celebrado hoy una Junta de Portavoces extraordinaria en la que el alcalde ha informado de las circunstancias del suceso, del estado de salud de las dos personas -una joven de 21 años y su hijo de 2- que resultaron heridas y de la actuación de los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional.

El alcalde ha vuelto a defender la actuación de los efectivos de emergencias de las críticas de algunos vecinos y la ha calificado de "magnífica y siempre conforme a los protocolos establecidos".

"Por desgracia, cuando llegaron los bomberos se encontraron tres fallecidos, y todo su esfuerzo se dedicó a salvar a la madre y su hijo, cosa que se produjo en un tiempo increíble de cinco o seis minutos, como ella misma ha reconocido y agradecido", ha apuntado.

El fuego se originó en torno a las 07.00 horas en un edificio de viviendas en la calle Cuesta del Visillo y ocasionó la muerte de un hombre de 58 años, su esposa y un hijo de ambos, de 28 años.

El funeral en memoria de los tres fallecidos se celebrará esta tarde en la iglesia de San Andrés de Torre del Mar, desde donde los féretros serán trasladados hasta el cementerio de este núcleo costero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN