Dani Olmo, internacional español del FC Barcelona, ha registrado su clásica celebración de gol marcando la hora con el índice sobre la muñeca de la mano izquierda y también su marca personal en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, con sede en Alicante) para operar en el mercado de Los 27.
De esta forma, Olmo sigue el mismo camino que futbolistas como Kylian Mbppé o Jude Bellingham, que también tienen registradas así sus marcas y, especialmente, la característica celebración de sus goles.
La marcas 'Dani Olmo' y de la celebración de sus tantos han quedado formalmente registradas en la Euroagencia con fecha del 11 de diciembre, y a partir de este momento y durante, al menos, los próximos diez años le reservan en exclusiva su uso en toda la UE.
El futbolista ha protegido ambas marcas para una amplia variedad de productos desde juegos y juguetes, incluyendo videojuegos, artículos de deporte, balones y bolsas, a prendas de vestir tanto de calle como deportiva y calzado.
También ha incluido en el registro los mercados de maletas y maletines, bolsones para ropa de deporte, mochilas, artículos de papelería, álbumes, material de encuadernación, elementos de joyería y relojes, así como artículos de tocador, para aromatizar, fragancias, lociones para el cabello y productos de afeitado, entre otros elementos cosméticos
Hasta ahora, las dos estrellas que habían protegido como marca la celebración de sus goles eran Kylian Mbappé (con su gesto detenido en seco con el gesto sonriente, los brazos cruzados y las manos en las axilas y Jude Bellingham (brazos extendidos, piernas abiertas y mirada al frente), y el de Terrasa se convierte en el primer español en este selecto club.
De sus derechos comerciales velará como mínimo hasta 2034 la EUIPO, la segunda mayor agencia descentralizada de la UE que anualmente registra más de 170.000 marcas y 100.000 dibujos o modelos. Además, la EUIPO alberga el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual (PI).
Dani Olmo refuerza su imagen internacional en una semana donde fortaleció su compromiso social, renovando su colaboración con Common Goall, apoyando iniciativas como las becas universitarias de ITTI y anunciando su renovación con la firma Adidas hasta 2028, empresa con la que colabora desde hace diez años.
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