La Asociación Córdoba Ecuestre ha presentado la documentación para iniciar el trámite administrativo de concesión de las Caballerizas Reales, donde se ubicará el Centro Internacional del Caballo.
El objetivo, según un comunicado de Córdoba Ecuestre, es hacer de Córdoba un referente mundial en el ámbito ecuestre a través de la creación del Centro Internacional del Caballo, un espacio que pondrá en valor el legado y la historia del animal, pero con una visión global y vanguardista.
El Centro Internacional del Caballo, que requerirá una inversión total de más de 9,5 millones de euros, pretende ser un referente mundial en el mundo ecuestre, ofreciendo una experiencia integral que abarcará desde la historia y la cultura hasta la formación y la competición.
Además de ser un espacio de encuentro para la comunidad ecuestre, el centro fomentará la educación y la investigación en todas las disciplinas relacionadas con el caballo, desde la doma clásica hasta el bienestar animal.
A través de eventos internacionales y programas de formación de alta calidad, el centro "se posicionará como un motor de desarrollo económico y turístico, promoviendo siempre la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la comunidad local".
También ofrecerá una amplia gama de programas educativos, desde cursos para principiantes hasta especializaciones para profesionales del sector y se compromete a impulsar la investigación en áreas como la medicina deportiva ecuestre y la genética equina, con el objetivo de mejorar el bienestar de los caballos y optimizar su rendimiento.
A través de colaboraciones con universidades y centros de investigación, "se posicionará a la vanguardia de la innovación en el sector ecuestre, contribuyendo al desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas sostenibles".
La Asociación Córdoba Ecuestre es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 con el objetivo de promover y difundir el mundo del caballo en todos sus aspectos. Declarada de Utilidad Pública el 26 de agosto de 2015 por el Ministerio del Interior, su labor se centra en impulsar actividades relacionadas con la equitación, la cultura ecuestre y el bienestar de los caballos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es