El TSJA ha subrayado que en este caso la declaración de la víctima ha sido "clara y contundente en sus manifestaciones"
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de 10 años de prisión impuesta por la Audiencia de Almería a un hombre condenado por violar en dos ocasiones a la hija de su pareja.
La sentencia del alto tribunal andaluz desestima el recurso de apelación contra el fallo de instancia y declara probado que el acusado, mantuvo desde al menos 2016 una relación sentimental con la madre de la víctima, conviviendo con ambas.
Señala que cuando entre agosto y septiembre de ese año, cuando el procesado tenía entre 24 y 25 años, y la menor 14, tuvo dos relaciones sexuales completas con la víctima para "satisfacer su ánimo libidinoso".
De esta forma, el TSJA ha confirmado la pena de 10 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años; el pago de una indemnización de 20.000 euros a la perjudicada y la orden de alejamiento de 500 metros durante 10 años respecto a ésta que también le fue impuesta.
El TSJA ha subrayado que en este caso la declaración de la víctima ha sido "clara y contundente en sus manifestaciones", además de "coherente y sin contradicciones".
"Consideramos que su testimonio ha sido sincero, firme y creíble, relatando de forma clara los abusos sexuales con acceso carnal completo la dos veces que se enjuician en el presente procedimiento", según el fallo.
"Ha de resaltarse igualmente, que ningún resentimiento o móvil espurio o de venganza guían a la menor frente al acusado, pareja de su madre, declarando la menor que ella y el acusado eran novios y que pensaban irse a vivir juntos cuando ella cumpliera los 16 años, por problemas legales", ha añadido.