La consejera López ha detallado que una de las niñas ya está siendo tratada por los servicios de la Junta, sin detallar con qué asistencia
La consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha explicado que una de las dos menores que denunció abusos sexuales entre niños en un colegio de Granada recibe ya tratamiento de la Junta mientras la otra está en una fase de diagnóstico de su situación.
A preguntas de los periodistas, López ha detallado que una de las niñas ya está siendo tratada por los servicios de la Junta, sin detallar con qué asistencia.
La otra menor, ya que la Fiscalía de Menores investiga una segunda denuncia por hechos similares en el mismo colegio de Granada capital, está de momento en una fase de diagnóstico por los servicios de la Junta.
Las supuestos abusos sexuales se registraron el pasado octubre en un centro de Granada y han sido identificados como responsables tres niños de menos de 14 años, edad por la que son inimputables, y que han sido escolarizados en otros colegios para proteger a las víctimas.
López ha incidido en que la Junta está reforzando las políticas destinadas a prevención y sensibilización y ha apuntado que la preocupación ante este tipo de acto debe ser de toda la sociedad.
"Cada vez se da la violencia a edades más tempranas, eso está ocurriendo", ha lamentado la consejera, que ha considerado que la herramienta fundamental es la educación y quien ha reclamado la unidad de toda la sociedad.
La consejera ha detallado que, ante casos como el registrado en Granada, la Junta comienza su atención a las víctimas con un primer diagnóstico que permite pasar a una fase de tratamientos adaptada a las necesidades de cada víctima.
López ha apuntado además que su consejería no se ocupa de los agresores y que actúa solo "centrados" en las víctimas.