Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España con más empresas en funcionamiento
Actualmente, Andalucía es la segunda comunidad autónoma de España con más empresas en funcionamiento. Aparte de ello, es la región que más compañías y negocios dedicados al transporte y a la logística concentra. Independientemente de la actividad profesional a la que se dedican las multinacionales, pymes y startups andaluzas, todas ellas necesitan los servicios de un técnico capaz de solventar los problemas y las incidencias que los dispositivos y la maquinaria que utilizan en su día a día, por el paso del tiempo y otros factores, terminan experimentando.
Para aquellas empresas que ofrecen servicios de asistencia técnica a otras compañías, o que disponen ellas mismas de técnicos propios, la sociedad limitada SATB2C ha desarrollado un software servicio técnico que importantes gigantes tecnológicos como LG, Panasonic y Samsung ya han utilizado. De hecho, este programa informático de SAT fue diseñado originalmente para el servicio técnico oficial en Girona de estas multinacionales.
A continuación, explicamos por qué SATB2C afirma ofrecer el mejor software de servicio técnico del mercado.
Cerca de dos décadas mejorando el SAT de las empresas
SATB2C surgió en 2006, hace ya casi 20 años. A lo largo de este tiempo, el software de SAT, que el equipo profesional de Filmultimedia desarrolló en aquel entonces, ha cobrado tal notoriedad que, a día de hoy, SATB2C también es utilizado en Costa Rica, Chile y Argentina. Desde su sede física SATB2C comercializa un software de SAT online que no sólo puede verse online, mediante cualquier dispositivo con conexión a internet, sino que también tiene su equivalente aplicación móvil para Android. De este modo, SATB2C combina las funcionalidades clásicas de los programas de servicio técnico con innovaciones muy atractivas (por ejemplo: la geolocalización, que permite a la empresa conocer en todo momento la ubicación exacta de los operarios).
¿En qué consiste el Servicio Técnico de Asistencia?
En SATB2C confluyen las características propias de un Servicio de Atención Técnica eficaz (SAT) con las necesidades particulares de las empresas que los utilizan (B) y los clientes (customers, C) de dichas empresas. Por tanto, si hubiera que desglosar el nombre completo del software, obtendríamos algo similar a: Servicio Técnico de Asistencia para empresas que están para sus clientes. Su principal objetivo radica, por tanto, en facilitar a los negocios la gestión de todas aquellas tareas que sus operarios necesitan realizar con éxito para satisfacer a los clientes.
El SAT, también llamado servicio técnico a secas, soporte técnico o asistencia técnica, comprende todas las acciones que se efectúan para mantener en buenas condiciones (y reparar, cuando es necesario) los equipos tecnológicos e informáticos que las compañías y/o los clientes de dichas empresas utilizan. Sólo con un servicio de SAT adecuado se consigue garantizar un funcionamiento correcto de ordenadores, ascensores, contadores de luz...
¿Qué profesionales pueden necesitar un software de SAT?
SATB2C ha desarrollado su software de SAT para perfiles profesionales de muy diversos sectores. Prácticamente, cualquier empresa que tenga técnicos y operarios que se ocupen de instalar, mantener y reparar aparatos en locales y/o domicilios requiere un programa informático que, como SATB2C, automatice ciertas tareas que, de otro modo, la empresa y sus técnicos tendrían que realizar manualmente, con la consecuente pérdida de eficiencia y tiempo que ello implicaría.
Ahora mismo, España es un país de servicios. El sector terciario ha desbancado tanto al primario (agricultura, ganadería, pesca...) como al secundario (construcción, minería...). El caso de Andalucía no es diferente: aunque sigue siendo una de las pocas regiones donde el sector primario aún tiene cierto peso, casi toda su riqueza procede igualmente de actividades relacionadas con el turismo y la hostelería. En ambos sectores, se utilizan dispositivos, máquinas y otros programas informáticos que necesitan los servicios de asistencia técnica de operarios expertos. Las empresas que proporcionan estos servicios constituyen el público objetivo de SATB2C.
Cada empresa puede tener su SATB2C personalizado
La primera ventaja de SATB2C está en ser un software de servicio técnico online. Esto significa que la empresa que lo instala no necesita contar con ningún hardware concreto para alojar el programa: SATB2C es accesible desde cualquier dispositivo. Además, al ofrecerse como SaaS (Software as a Service), las últimas versiones del programa están disponibles automáticamente.
Características generales de SATB2C
En el siguiente apartado, haremos hincapié en los parámetros que el equipo de SATB2C puede modificar según los requerimientos de la empresa que lo utilizará. Las siguientes características corresponden a los aspectos generales que definen al programa y que son comunes a todos los clientes de SATB2C:
Enviar fotografías de las incidencias a través de la app móvil de SATB2C, perfectamente compatible con el sistema operativo Android.
Adjuntar vídeos y hacerlos llegar a otros compañeros técnicos, o a algún superior de la compañía, para contrastar opiniones sobre los fallos en la maquinaria o en los dispositivos.
Consultar el mapa con la ubicación física de cada operario.
Gestionar de manera electrónica las firmas de los clientes a los que los técnicos han atendido.
Acceder al historial de los técnicos, para revisar el recorrido geográfico efectuado.
Crear, compartir y enviar los albaranes en formato PDF, desde el panel de gestión (ordenador) o desde la propia app.
Preparar el presupuesto y el coste del servicio de asistencia técnica.
Recopilar en un único espacio, y mantener organizada, toda la información relacionada con el mismo proyecto, para servicios de asistencia técnica que se prolongan en el tiempo.
Asignar encargos a cada operario.
SATB2C, a medida de las empresas andaluzas
La suscripción al software es mensual, con lo que sólo hace falta renovarla cada mes para continuar disfrutando de las prestaciones de SATB2C. Si bien es cierto que no es un programa de contabilidad, SATB2C se puede sincronizar con el software de contabilidad que la empresa utiliza. También es compatible con las compañías que tienen sede central con sucursales. De esta forma, las sucursales únicamente accederían a la información determinada por la central.En cuanto a las copias de seguridad, éstas se realizan periódicamente, y con respecto a la agenda online, esta sección del software permite a los empleados guardar los datos de los clientes atendidos, los servicios prestados, el estado de la asistencia técnica ofrecida, el precio de los materiales utilizados para la resolución de la incidencia, etc.Por último, destacamos el sistema de notificaciones push, para que los administrativos de los negocios que lo utilizan puedan enviar a los técnicos avisos urgentes con las incidencias de sus clientes.