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Indiana Jones y el Gran Círculo llega con DLSS 3 y trazado de rayos

El juego ya permite activar el Full Ray Tracing junto a NVIDIA DLSS 3 con Frame Generation y Super Resolution

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  • Indiana Jones y el Gran Círculo.
Esta semana, justo a tiempo para las vacaciones navideñas, ha llegado el aclamado Indiana Jones y el Gran Círculo™ con soporte para NVIDIA DLSS 3 con Frame Generation, Super Resolution y para Full Ray Tracing.
 
Los jugadores podrán ponerse en la piel de Indiana Jones y embarcarse en un viaje narrativo para un jugador a lo largo del mundo, desde los sagrados salones del Vaticano y los templos hundidos de Sukhothai, hasta las pirámides de Egipto y los picos nevados del Himalaya. Fruto de la colaboración con Bethesda Softworks, MachineGames y Lucasfilm Games, Indiana Jones y el Gran Círculo se ve aún mejor en PC gracias a DLSS 3 con Frame Generation y Super Resolution, y al trazado de rayos completo.
 
NVIDIA DLSS es la galardonada tecnología de renderizado con IA de NVIDIA que permite aumentar el rendimiento gráfico en juegos y aplicaciones utilizando los procesadores Tensor Core -dedicados a la inteligencia artifical -, que solo se encuentran en las tarjetas gráficas GeForce RTX. Los usuarios podrán mejorar su experiencia con DLSS Super Resolution, que aprovecha el poder de una red neuronal de aprendizaje profundo para aumentar la velocidad de fotogramas y generar imágenes detalladas y nítidas. Aquellos que quieran aumentar aún más la tasa de cuadros por segundo, podrán lograrlo activando NVIDIA DLSS 3 con Frame Generation.
 
Los amantes de la aventura que quieran mejorar aún más el aspecto de Indiana Jones y el Gran Círculo en PC, ya tienen la oportunidad de activar el trazado de rayos completo, también conocido como trazado de rutas o path tracing. El trazado de rayos completo es una forma exigente pero muy precisa de renderizar la luz y su efecto en una escena, y es empleado por los artistas de efectos visuales para crear gráficos para el cine y la televisión indistinguibles de la realidad.
 
Al activar el trazado de rayos completo, se habilitan los siguientes efectos (pueden verse en imágenes aquí):
 
  • Iluminación global con trazado de rayos completo: esta técnica de renderizado avanzada simula una iluminación realista trazando las trayectorias de los rayos de luz a medida que rebotan alrededor de una escena. A diferencia de los métodos que solo consideran la iluminación directa, este enfoque tiene en cuenta tanto la iluminación directa como la indirecta, capturando cómo la luz se refleja, refracta y dispersa en múltiples superficies, mostrando todo su esplendor en áreas exteriores.
  • Dispersión subsuperficial con trazado de rayos completo en el follaje: mejora el realismo de la vegetación al simular cómo la luz penetra y se difunde a través de las hojas. Esta técnica, que permite modelar con precisión la dispersión de la luz cuando atraviesa, se dispersa en el interior y sale de materiales semitranslúcidos, resulta ideal para recrear la translucidez natural y los efectos de iluminación del follaje, especialmente a contraluz.
  • Reflejos interiores con trazado de rayos completo: representan un salto cualitativo en la simulación del comportamiento físico de la luz a medida que se refleja en las superficies. Utilizando algoritmos avanzados de trazado de rutas, los rayos se proyectan desde la cámara a través de cada píxel y se trazan a medida que interactúan con los materiales de la escena. A diferencia de los métodos tradicionales, como el mapeo del entorno o los reflejos en el espacio de la pantalla, que pueden pasar por alto objetos fuera del plano o producir artefactos visuales, el trazado de rutas considera todas las posibles trayectorias de luz en la totalidad de la escena, ofreciendo un nivel increíblemente alto de inmersión.
  • Sombras solares con trazado de rayos completo: se utilizan para crear efectos de sombra realistas simulando cómo se comporta la luz en el mundo real. Las sombras solares con trazado de rayos simulan sombras altamente realistas al calcular cómo viajan los rayos de luz desde el sol a las superficies dentro de una escena, manejando con precisión la oclusión y el suavizado en función de la distancia, el ángulo y la hora del día. A diferencia del mapeo de sombras tradicional, que puede ser demasiado nítido o borroso, el trazado de rayos completo permite una transición suave entre estos extremos, en función de las propiedades físicas del entorno.
NVIDIA ha aprovechado este anuncio para recomendar la instalación de los últimos controladores Game Ready a todos los que vayan a jugar a Indiana Jones y el Gran Círculo. Y, aquellos que estén lejos de casa y de su PC o portátil GeForce RTX, o no tengan el hardware más reciente, ya pueden transmitir las versiones de Steam y Microsoft Store de Indiana Jones y el Gran Círculo desde la nube con NVIDIA GeForce NOW. Los miembros también podrán disfrutar de la versión PC Game Pass a partir de la próxima semana.

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