llegará a PC el próximo 12 de diciembre y el próximo año también a consolas
En The Spirit of the Samurai el jugador asume el papel de Takeshi, un samurái japonés que tiene que proteger su aldea del ataque de un oni que intenta conquistar la tierra con su ejército de no-muertos.
A lo largo de la aventura, el jugador tendrá que controlar, además de a Takeshi, a un kodama (pequeño espíritu) y a un gato guerrero, que ofrecen diferentes experiencias de juego según el personaje al que controlamos.
The Spirit of the Samurai, que llegará a PC el próximo 12 de diciembre y el próximo año también a consolas. Se trata de una aventura 2D stop-motion con combate estilo souls like, un estilo artístico influenciado por la fantasía oscura japonesa, animación inspirada en la técnica stop-motion (clásicos como Jasón y los argonautas o Kubo y las dos cuerdas mágicas), para el diseño de monstruos, las inspiraciones principales fueron H.R. Higer y Zdzisław Beksiński.
El juego está dirigido por José María Molina, fundador del estudio Digital Mind, que cuenta con una carrera de más de 25 años en el mundo de la animación, y cuyos trabajos han recibido reconocimientos como una nominación a los Premios Goya.