Moscú destaca que ha causado grandes bajas al enemigo en otras localidades de la zona y repelido hasta ocho contraataques enemigos
El Ejército ruso aseguró hoy haber tomado una localidad a apenas diez kilómetros del bastión de Pokrovsk, principal objetivo de la actual ofensiva rusa en el Donbás.
Las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) se hicieron con el control del pequeño pueblo de Zhovte, señala el parte de guerra del Ministerio de Defensa ruso.
A su vez, Moscú destaca que ha causado grandes bajas al enemigo en otras localidades de la zona y repelido hasta ocho contraataques enemigos.
Las tropas rusas también continuaron su avance en la zona de Kurájove, localidad de donde intentan expulsar hace días a los defensores ucranianos.
Al mismo tiempo, el Ejército ruso también se ha enzarzado en combates con los ucranianos al sur de Kurájove, en dirección a Belika Novosilka, la plaza más importante cerca de la frontera entre las regiones de Donetsk y Zaporiyia.
La toma de esta plaza y de Kurájove significaría la conquista por parte de Rusia de todo el sur del Donbás, con lo que podría centrarse en invierno en el cerco de Pokrovsk.
El Ejército ruso, que ha tomado desde octubre más territorio en el sur del Donbás que en todo 2023, mantiene en las últimas semanas el mayor ritmo de avance desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.
La autorización occidental al empleo de misiles de largo alcance contra objetivos militares en territorio ruso no ha permitido a Ucrania ralentizar la actual ofensiva enemiga en el Donbás.