Moresco visitará las obras de los corrales cuando haya avance

Los trabajos comenzaron, según explicaba el edil responsable, Millán Alegre, el pasado martes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras. -
El pasado martes, el concejal responsable de la plaza de toros, Millán Alegre, anunciaba que daban comienzo las obras de la ampliación de los corrales de la Plaza Real, una de las mejoras del monumento portuense incluida en el pliego de condiciones fijado, como recuerda el alcalde, Enrique Moresco, por el equipo de Gobierno en la anterior legislatura, y que ahora está funcionando de manera correcta a pesar de que en su proceso de tramitación y aprobación fue criticado por distintos sectores de la ciudad, entre ellos la oposición.

Alegre, al igual que destaca el alcalde, confirma que las obras, y así ha sido el compromiso de la empresa concesionaria de las obras, Serolo, estarán listas para el inicio de la temporada taurina, para que así se puedan dar las condiciones lógicas para poder disfrutar de los espectáculos taurinos.

Moresco indica que “me quedo con unas palabras de la Federación de Peñas Taurinas, que dijo que en 40 años no se ha hecho nada a la plaza hasta que ha llegado este equipo de Gobierno y vamos a seguir siendo exigentes con la empresa, pero evidentemente, como se dijo al delegado del Gobierno”, Manuel Jiménez Barrios, “las obras no podían estar al 100% porque no hay tiempo material”.

Cuando las obras estén más avanzadas, el alcalde se ha comprometido con Rafael Ojeda, presidente de la Federación de Peñas Taurinas, a hacer una visita a las obras para ver la evolución de los trabajos, cosa que por el momento apenas se puede apreciar puesto que las obras acaban de comenzar. Reconoce además el primer edil que “es un tema que me preocupa”.

Por otro lado, apunta a que el anterior delegado provincial del Gobierno, Gabriel Almagro, puso encima de la mesa la opción de incluir dichas obras en el Plan Proteja, pero fue la secretaría municipal la que insistió en que no se podría cumplir de dicha manera puesto que las obras son parte de las exigencias que debe cumplir Serolo a través del convenio firmado.

Recordar que Serolo lleva tres años con la concesión de la plaza de toros, lo que conlleva no sólo la planificación de la temporada taurina estival sino además otro tipo de espectáculos y distintas obras, entre otros compromisos.

Por su parte, los grupos de la oposición solicitan al alcalde la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del pliego de la plaza de toros. En su solicitud destacan que este órgano no se reúne desde hace más de un año, y consideran que, ahora que ya se han presentado los carteles para la temporada 2011 es el momento de convocar esta reunión para dar a conocer ciertos asuntos.

Concretamente, desde la oposición se indica que “nuestra intención es la de poder evaluar el estado de las obras que deben hacerse en el coso taurino así como aquellas cuestiones inherentes al pliego que rige esta concesión y que son de especial importancia para el buen desarrollo de la temporada”. Recuerdan que la temporada comienza el 23 de julio con una novillada sin picadores, pero aún queda por determinarse si la plaza reunirá o no las condiciones necesarias para el desarrollo de los festejos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN