Ctaqua plantea la creación de 50 empleos directos

Inversión de 29 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que la empresa Ctaqua construirá en El Puerto una importante granja integral de lenguado, un proyecto empresarial para la ciudad con una repercusión muy beneficiosa. Moresco asistió ayer a una reunión con el presidente del Grupo Stolt Sea Farm, Pablo García, el gerente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas, y el director del proyecto, Rubén Faraldo tras la cual dio a conocer la importante inversión en la ciudad y lo que ésta supondría.

El objetivo de este proyecto, como han explicado sus responsables tanto de Ctaqua como de Soleaqua, es la construcción de unidad de cultivo intensivo para la producción de 15 millones de alevines y el engorde de 300 toneladas de lenguados, utilizando para ello la tecnología más avanzada y desarrollada por Stolt Sea Farm.

Moresco ha comunicado que esta empresa se ubicará en los terrenos de la dársena de El Puerto, pertenecientes a Autoridad Portuaria. Además, ha indicado que esta granja productora de lenguados será una de las principales factorías acuícolas de toda España con una superficie de 47.000 metros cuadrados, una inversión de 29 millones de euros, y la creación de 50 puestos de trabajo directos y 110 indirectos en una primera fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN