Días antes, continua diciendo la Fundación, la Concejala del GIC, María Isabel Iruela accedía a las instalaciones sin que hubiera ningún responsable o empleado del Centro José Saramago y ordenaba la retirada de mobiliario y enseres propiedad del mismo.
Juan Mar dice desconocer los motivos de tal procedimiento y lo califica de extremadamente grave, por cuanto en el Centro José Saramago alberga una numerosa y valiosa colección de libros y obras de arte, además de importante documentación administrativa fruto de los años de trabajo de la institución. Las instalaciones que ocupa el Centro fueron cedidas por el Ayuntamiento de Castril para albergar esta iniciativa cultural que cuenta con el Patronazgo de la Universidad de Granada, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Castril, José Saramago y Pilar del Río.
El Centro José Saramago de Castril está constituido legalmente como una Fundación y desde su puesta en marcha y a iniciativa de todos los Patronos, Juan Mar, fue designado como Director Gerente del mismo, sin remuneración económica pero con máxima responsabilidad en su gestión.
Juan Mar interpondrá mañana la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Huéscar por lo que considera una actuación presuntamente delictiva y comunicará a Pilar del Río y a las Instituciones implicadas lo ocurrido y las consecuencias que podrían derivarse de esta actuación del nuevo Equipo de Gobierno de Castril, que han supuesto la falta de tutela y control de los documentos y bienes que contiene el Centro José Saramago de Castril.
Lo ocurrido hoy con el Centro José Saramago era de esperar y se enmarca, a juicio de Juan Mar, en el ánimo de venganza y la animadversión que para el actual Equipo de Gobierno ha producido en los últimos años todo lo relacionado con José Saramago y su esposa Pilar del Río y, fundamentalmente, con el Director Gerente del Centro, Juan Mar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es