En un comunicado, la Junta ha recordado que el edificio, propiedad de la Universidad de Cádiz y que se verá transformado para albergar 66 alojamientos protegidos para universitarios, 106 plazas de garajes y 18 trasteros, está localizado en la avenida Doctor Gómez Ulla de la capital gaditana y fue clausurado en 2002 debido a su estado de deterioro.
Asimismo, ha indicado que el convenio se suscribirá en los próximos días y permitirá la colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y la Universidad de Cádiz para impulsar una iniciativa que desarrolla la Junta de Andalucía en el casco histórico de la capital a través de la Oficina de Rehabilitación.
Los alojamientos protegidos se destinarán a personas que integren la comunidad universitaria y tanto aquellos como el resto de dependencias de la actuación cumplirán con los requisitos y demás condiciones contenidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
El edificio, con una superficie construida de más de 9.000 metros cuadrados y distribuido en cuatro plantas, es un ejemplo de la arquitectura racionalista gaditana. La intervención prevista, que cuenta con un estudio previo redactado y aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en mayo de este año, pretende actuar en el interior y respetar la fachada principal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es