Un barco velará por el Guadalquivir desde Alcalá del Río hasta Sanlúcar

Publicado: 21/06/2011
La embarcación Isla Mayor reforzará el control del estado de las aguas
El barco Isla Mayor reforzará la vigilancia y control de la calidad de las aguas del Guadalquivir en el tramo comprendido entre el municipio sevillano de Alcalá del Río y la desembocadura del río en Sanlúcar.

Además de las labores de inspección y de seguimiento ambiental, este barco realizará trabajos de descontaminación, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado. El Isla Mayor, que tendrá su base en el puerto de Gelves (Sevilla), usa paneles solares para la carga de la batería, tiene motores de bajas emisiones de gases a la atmósfera y ha sido construido en aluminio naval reciclable.

Su cubierta de popa tiene además una superficie útil mucho mayor que la de cualquier otro barco de las mismas características, lo que le permite adaptarla para el seguimiento ambiental y para labores de descontaminación, ha señalado la consejería.

La nueva embarcación, que cuenta con un presupuesto de 656.900 euros y sustituirá al Ama VI, se encargará de detectar los incidentes que puedan provocar un impacto negativo en la calidad de las aguas del Guadalquivir y también hará inspecciones visuales y supervisará las distintas instalaciones portuarias.

© Copyright 2024 Andalucía Información