Peralta no asume la ?debacle? electoral pese a los malos resultados

El líder socialista cree que en Cádiz se ?aguantó el tipo? contrariamente a Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la entrada. -
El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta reconoció que los resultados obtenidos por el PSOE gaditano el pasado 22-M eran “adversos” pero no habló de debacle electoral, tal y como han denunciado ya en varias ocasiones el grupo de militantes críticos que recientemente publicó su manifiesto.

Según fuentes consultadas por este periódico, El líder de los socialistas gaditanos no cree que él caso de la capital haya sido un fracaso electoral, pues perder un voto para él no es comparable a lo ocurrido en Jerez, donde se han perdido 35.000 votos, lo que se tradujo en 10 concejales menos e incluso en la pérdida de la Diputación.
La reunión de la ejecutiva local del PSOE convocada para las 19.00 horas de ayer en su sede de Gaspar del Pino no estuvo exenta de polémica. El objetivo de la misma era la convocatoria hecha por el secretario local, Federico Pérez Peralta, para valorar los resultados electorales obtenidos por la formación socialista en los pasados comicios. Entre los asistentes estaban el propio Pérez Peralta, la portavoz municipal y candidata a la Alcaldía, Marta Meléndez, los miembros del grupo municipal, así como otros militantes, como Emilio Aragón, Natalia Álvarez, Luis Ben o los delegados provinciales Hipólito García, Silvia López y Pablo Lorenzo. Igualmente reseñable fue la presencia de muchos de los considerados militantes críticos, como Francisco Piniella, Francisco Blanco, Tatiana Sánchez o Fermín del Moral. Incluso se pudo ver a algún militante ya histórico y que lleva muchos años alejado de la política, como Carlos Mariscal.

La sesión fue especialmente larga pues se prorrogó hasta las 23.20 horas más o menos y contó con 38 intervenciones de militantes.

En el apartado de las intervenciones, cabe destacar las de los llamados críticos, que acusaron directamente a la gestión de Pérez Peralta de los malos resultados obtenidos. Peralta por su parte se mostró muy contundente con este colectivo y les recordó “que es muy fácil hacer crítica cuando se lleva un cargo público más de 25 años pero nunca se viene por la asamblea local y se hacen propuestas para mejorar”.

Este periódico ha podido saber que el salón de la sede de Gaspar del Pino hasta lleno hasta la bandera, esto quiere decir que hubo más de 200 personas en la ejecutiva.

Tras esta reunión caben varias lecturas al respecto, una es que todavía Pérez Peralta sigue ejerciendo un enorme control sobre la asamblea gaditana, pero lo cierto es que cada vez que existe un grupo más discordante con la línea oficial y que demanda un cambio.

Todo ello dentro de una provincia de Cádiz donde el PSOE ha perdido el control de algunos de los ayuntamientos más importantes y de la Diputación Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN