Lo han hecho en presencia del concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, también coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud.
Gabriel Alconchel ha afirmado en su intervención que “Alcalá la Real es un municipio con unas políticas de juventud potentes y eso lo demuestra la cantidad de actividades que se han desarrollado a lo largo de los últimos años”. También ha hecho hincapié en los valores de solidaridad, cooperación, multiculturalidad y tolerancia que difunde Etnosur desde el principio, valores que están muy relacionados con el trabajo del INJUVE.
La alcaldesa, Elena Víboras, por su parte, ha hablado de que “en tiempos de crisis, conocemos ya algunos casos en los que se ha decidido suprimir festivales, y no va a ser nuestro caso”. Y entre las razones, la alcaldesa ha dado principalmente una ”el hecho de que está cuantificado el impacto económico en nuestra comarca: unos 5 o 6 millones de euros en beneficios. Lo que supone, año tras año, un respiro importante para los negocios y empresas no solo de Alcalá la Real, sino de gran parte de la comarca de la Sierra Sur de Jaén”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es