Andalucía

Desarticulado en Málaga un grupo especializado en asaltar salones de juego

Una actuación en la que han sido detenidas seis personas como supuestas responsables de delitos continuados de robos con violencia e intimidación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un grupo especializado en asaltar salones de juego ha sido desarticulado por la Policía en Málaga, en una actuación en la que han sido detenidas seis personas como supuestas responsables de delitos continuados de robos con violencia e intimidación.

A los detenidos, de entre 24 y 40 años, se les imputan seis atracos a salones de juegos de la capital malagueña cometidos entre el 4 de octubre de 2010 y el pasado 22 de abril en los que habrían sustraído 8.065 euros, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Actualmente, dos de los detenidos y supuestos cabecillas de la organización están ingresados en prisión, a la espera de que se celebre el juicio.

Las investigaciones se iniciaron tras producirse varios robos en salones de juego en los que los autores portaban armas de fuego y armas blancas, y en los que actuaban con violencia e intimidación para apoderarse del dinero que los establecimientos tenían en las cajas fuertes.

A finales del pasado marzo, las pesquisas policiales se centraron en unos individuos con características similares a los asaltantes y se confirmó que se trataba de un grupo de individuos que delinquían en algunos casos "con violencia desproporcionada amenazando de forma grave a las víctimas".

El líder del grupo organizaba los asaltos, de forma que distribuía el rol de cada uno de los miembros del grupo, y previamente había analizado y estudiado al detalle los movimientos de empleados, medidas de seguridad y disposición del dinero, según la Policía.

En la operación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervino, además de dinero en efectivo, varias gorras utilizadas como disfraz en los asaltos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN