A los detenidos, de entre 24 y 40 años, se les imputan seis atracos a salones de juegos de la capital malagueña cometidos entre el 4 de octubre de 2010 y el pasado 22 de abril en los que habrían sustraído 8.065 euros, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
Actualmente, dos de los detenidos y supuestos cabecillas de la organización están ingresados en prisión, a la espera de que se celebre el juicio.
Las investigaciones se iniciaron tras producirse varios robos en salones de juego en los que los autores portaban armas de fuego y armas blancas, y en los que actuaban con violencia e intimidación para apoderarse del dinero que los establecimientos tenían en las cajas fuertes.
A finales del pasado marzo, las pesquisas policiales se centraron en unos individuos con características similares a los asaltantes y se confirmó que se trataba de un grupo de individuos que delinquían en algunos casos "con violencia desproporcionada amenazando de forma grave a las víctimas".
El líder del grupo organizaba los asaltos, de forma que distribuía el rol de cada uno de los miembros del grupo, y previamente había analizado y estudiado al detalle los movimientos de empleados, medidas de seguridad y disposición del dinero, según la Policía.
En la operación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervino, además de dinero en efectivo, varias gorras utilizadas como disfraz en los asaltos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es