Los banquillos de la UD Almería y del Valladolid, sin ocupar

Machín, Merino, Royo, Mandiá, Jémez, Oltra, López y Eusebio son las grandes novedades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Machín entrenará al Numancia.
  • Seis técnicos, entre ellos Juan Merino, debutarán en la categoría
A la espera de lo que suceda con la fase de ascenso, ya que quedan dos equipos por subir, y la resolución anoche del ascenso a Primera, en estos momentos la Segunda División contempla diecinueve equipos, de los que únicamente dos tienen sus banquillos sin resolver. Son los casos de la Unión Deportiva Almería y del Real Valladolid. El primero de los equipos, que regresa a Segunda tras su paso por Primera, había firmado al argentino Zubeldia, pero la RFEF no lo ha aceptado por falta de años al frente de equipos profesionales en tierras argentinas. El presidente almeriense ya le busca sustituto y hay que recordar que, en su momento, salió el nombre de Esteban Vigo como uno de los candidatos. En el caso del cuadro de Pucela, Abel Resino se marcha tras no poder ascender y de momento todo es muy complicado en Zorrilla.
Los dos equipos que ya han ascendido, Real Murcia y Sabadell, han decidido seguir contando con los entrenadores del ascenso, Iñaki Alonso y Lluis Carreras respectivamente, que se estrenarán en la categoría.

fichajes nuevos
Hasta ocho equipos han movido, hasta ahora, los banquillos, amén de los de Almería y Valladolid que aún no tienen inquilinos.
En el Numancia se fue Unzúe, que ha vuelto a preparar a los porteros del Barcelona, y ha subido al primer equipo a Machín, hasta ahora segundo. La misma operación ha hecho el Huesca. Onésimo no ha renovado y su segundo, Royo, ha tomado las riendas del equipo. Otro segundo que asciende a primero es Juan Merino, nuevo inquilino del banquillo del Xerez. Merino era segundo en el Recreativo.
Otro  banquillo que tiene  nuevos ocupantes son los del Córdoba, al que vuelve Paco Jémez. Lucas Alcaraz se ha marchado habiendo cumplido un ciclo positivo. Jémez no finalizó la pasada campaña en Las Palmas.
El recién descendido Hércules ha vuelto a confiar en Mandiá, que lo dejó en la campaña del ascenso del Xerez a las puertas de la gloria, aunque quien lo subió a la gloria fue Esteban. Mandiá no terminó la pasada campaña en el Tenerife.
El Barcelona B ha visto cómo Luis Enrique ha firmado por la Roma y ha confiado en un hombre de la casa, de los viejos rockeros como es Eusebio Sacristán, que este último año se lo ha pasado en el paro.
Otro recién ascendido como es el Deportivo se ha encomendado a Oltra, que subió al Tenerife a Primera, lo descendió y la pasada temporada no fue capaz de mantener al Almería.
Finalmente el Cartagena ha firmado a otro desconocido en Segunda como es Paco López, que ha estado entrenando al Alcoyano, aunque no ha finalizado la campaña con un equipo que se está jugando su pase a la Segunda División.

debutantes
Iñaki Alonso y Lluis Carreras debutarán en Segunda con los equipos a los que han ascendido al fútbol profesional. Machín, Merino y Royo saben lo que es la Segunda División, aunque tomarán las alternativas respectivas como primeros espadas en dicha categoría.
El sexto entrenador que tampoco ha estado nunca en Segunda es el nuevo cartagenero Paco López.

repetidores
De la pasada campaña repiten, lo que no es fácil en una categoría como ésta, Anquela en el Alcorcón; el sanluqueño Carlos Ríos en el Recreativo; Molina, que llegó en los tres últimos partidos, en el filial del Villarreal; Juan Carlos Oliva en el Nástic; Raúl Agné en el Girona y Paco Herrera en el Celta, a pesar de no haberlo ascendido, y Rodríguez en la UD Las Palmas. En este capítulo hay que meter también a Alonso y Carreras del Murcia y del Sabadell.
Repiten nueve, ocho nuevos y dos equipos sin técnico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN