Por qué es importante el Packaging Personalizado

Publicado: 02/12/2024
El packaging o empaquetado es un envoltorio que además de servir para proteger, transportar y almacenar productos, también es una herramienta de marketing
El packaging o empaquetado es un envoltorio que además de servir para proteger, transportar y almacenar productos, también es una herramienta de marketing muy potente. El packaging es la carta de presentación de una marca. Estos envases pueden estar fabricados en cartón, papel, termoplásticos, vidrio o aluminio dependiendo del producto y sus necesidades.

Ahora bien, una empresa de packaging profesional no solo diseña envases para proteger y preservar los productos. También presta una atención especial a la parte comunicativa, es decir, a la imagen de marca de la empresa. Por eso, a la hora de elegir tu Packaging personalizado lo mejor es que acudas a una compañía especializada.

Un diseño exclusivo que se adecue a los valores de tu marca es el primer paso para dejar huella. Así, a través del empaquetado podrás lograr que tus compradores potenciales y tus clientes habituales identifiquen tu empresa de manera fácil. Por ello, cuidar al detalle la impresión de tu logo o el uso de etiquetas personalizadas es tan importante.

Beneficios del packaging a medida

La fabricación de packaging se ha convertido en una poderosa herramienta publicitaria para todo tipo de empresas. Pero, además, la personalización te ayudará a diferenciarte de la competencia, algo fundamental para tener éxito, más aún en el mundo digital. De tu creatividad e innovación depende que fidelices a tus clientes y captes a nuevos.

A través del empaquetado personalizado logras conectar emocionalmente con los clientes, generando así nuevos vínculos y fortaleciendo los ya existentes. Hoy en día todos reconocemos el logo de las grandes marcas en cualquier tipo de packaging, ya sea una bolsa, una caja, un sobre o cualquier otro soporte. Presentar tus productos en un envase personalizado no solo logra reforzar el prestigio de tu marca, sino también ampliar el impacto publicitario de manera gratuita. 

Tendencias de empaquetado

Como en todo tipo de sectores, el diseño de packaging está moldeado por ciertas modas o tendencias. Y aunque siempre podrás imaginar tu imagen de marca a tu gusto, te conviene escuchar a los profesionales, y dejarte aconsejar. A fin de cuentas, su experiencia les lleva a saber qué diseños son más efectivos y qué tendencias merece la pena seguir.

Pues bien, dentro de estas corrientes, el minimalismo se ha impuesto como un diseño más efectivo y directo. Una imagen simple y clara ayudará mejor a destacar y recordar tanto el producto como la marca. Dentro de esta tendencia, podrás personalizar el diseño, pero siempre destacando la sencillez si quieres lograr una comunicación efectiva.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el packaging debe adaptarse a las características y necesidades tanto del producto como de los consumidores. Y dentro de este aspecto, la innovación es clave. A modo de ejemplo, otra tendencia que se está imponiendo es el diseño holográfico, donde la luz láser da vida a las imágenes impresas.

Aspectos de diseño a tener en cuenta

No te fijes solo en el precio del packaging personalizado, hay otros aspectos importantes a considerar a la hora de elaborar tu estrategia de marca a través del diseño. Además de tener claro el mensaje que quieres transmitir y contar con una empresa profesional y con experiencia, deberás también prestar atención a lo siguiente:

Aspecto comercial. Mientras piensas o eliges el diseño adecuado, debes tener claro el tipo de cliente al que se dirige tu publicidad, así como los canales que utilizarás dar a conocer tus productos. También deberás decidir qué tipo de envase o empaquetado vas a utilizar y todas las variables comerciales que pudieran influir para conseguir el mejor resultado.

  • Logística. Presta atención también al tipo de transporte que utilizarás para distribuir tus productos, de manera que la personalización tenga en cuenta este aspecto. Aunque parezca que el transporte no tiene por qué influir en el diseño, todo influye. No dejes nada al azar si quieres alcanzar tus objetivos.

  • Adaptabilidad. El packaging que vas a utilizar debe resultar el más adecuado para tus compradores. Para ello, debes conocerlos, descubrir cuáles son sus necesidades y expectativas para así poder adaptar el diseño y envíos a ellos. Tu prioridad será que tengan la mejor experiencia de unboxing posible.

El unboxing, además de haberse puesto de moda en las redes sociales, es realmente un aspecto esencial para impactar de manera positiva en tus compradores y fidelizarlos. Si consigues eso, lograrás que recomienden tus productos y en consecuencia mejorará el prestigio de tu marca. Lo cual, a su vez, significa un aumento en las ventas y, por lo tanto, en tus beneficios.

Si además te preocupa el medio ambiente y quieres transmitir ese valor a tus clientes, también puedes elegir packaging ecológico. Con ello estarás ayudando a reducir la huella de carbono y a fortalecer tu imagen de marca, pues estarás transmitiendo al público que estás al frente de una empresa ética y responsable. El empaquetado reciclado o reciclable es la mejor opción.

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