Los agentes abordaron el yate y encontraron ocultos entre la popa y la proa 71 fardos de hachís que pesaban 2.130 kilos.
La Guardia Civil ha interceptado en las costas de Huelva dos embarcaciones con sendos cargamentos de hachís que sumaban más de siete toneladas y ha detenido a seis personas.
Según ha informado este sábado el instituto armado, la primera operación tuvo lugar el 11 de junio cuando una patrulla marítima de la Guardia Civil observó a una embarcación sospechosa a unas 9 millas de la costa de Isla Cristina.
Los agentes abordaron el yate y encontraron ocultos entre la popa y la proa 71 fardos de hachís que pesaban 2.130 kilos, por lo que fueron detenidos un granadino de 33 años y un vecino de Almonte (Huelva) de 48.
El 15 de junio, a 13 millas de las playas de Punta Umbría, una patrullera vio a un pesquero que navegaba con la línea de flotación excesivamente hundida.
Por ello, los agentes decidieron aproximarse y realizar un control del barco, donde descubrieron 160 fardos con 5.120 kilos de hachís.
En esta operación fueron detenidas tres personas: dos españoles -un vecino de Ayamonte, de 41 años, y otro de Isla Cristina, de 45- y un marroquí.