La operación de Dani Pedrosa, un éxito

El piloto se prepara para estar ya listo de cara al Gran Premio de Holanda de la próxima semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) fue operado este jueves con éxito, en Barcelona, de su clavícula derecha, rota el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, según una nota del equipo Repsol Honda.

Esta es la segunda operación de clavícula como consecuencia de ese accidente.

La operación se llevó a cabo en el USP Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, y por el doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell. El doctor Mir manifestó: “La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho”.

El objetivo de la intervención es fijar, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo. Pasado este período de convalecencia, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda la próxima semana.

ELENA ROSELL, EN MOTO 2

Quien sí confirmó ayer su presencia en el circuito de Assen (Holanda) es la piloto valenciana Elena Rosell, que competirá en el Aspar Team.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN