El hombre de 88 años que ayer tuvo que ser ingresado por inhalación de humo y quemaduras tras el incendio de la vivienda en la calle Bernabé Soriano de Jaén capital sigue en Urgencias. Según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico, permanece en observación y está estable.
El Ayuntamiento de Jaén ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Santa María esta tarde. Un emotivo acto en el que han participado representantes de todas las administraciones. El alcalde, Agustín González, ha adelantado que este lunes está allí la policía científica para analizar las causas del suceso. También ha explicado que el edificio no se ha visto afectado por las llamas, que se limitaron a hacer daños al piso en el que se originó.
Por otro lado, ha aplaudido la labor de los Bomberos de Jaén y de todos los efectivos allí desplazados, que evitaron que la tragedia fuese mayor. De hecho, relata que en un primer momento se siguió el protocolo de que todo el mundo se quedase en sus casas para evitar verse afectados por inhalación de humo, como sí le pasó a la familia que salió y que fue trasladada al hospital por precaución.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, pasadas las seis, al registrarse un incendio en una vivienda del bloque número 27 de la céntrica calle Bernabé Soriano. Además de las dos víctimas, madre e hija, de 82 y 50 años, respectivamente, tuvieron que ser hospitalizadas otras cinco personas. Entre ellas, el marido y padre, que está estable. Según los primeros datos recabados por este medio, hubo otros cuatro hospitalizados que vivían en el piso de encima. Era una familia con dos hijos menores, a los que la Policía Local ayudó a salir. Ya fueron dados de alta.
Por otro lado, como consecuencia del humo y como medida de precaución, fue desalojado el edificio. En total, unos cuarenta vecinos.
De momento se desconocen las causas del fuego y a las nueve de la noche todavía no se había producido el levantamiento de los cuerpos. Es la Policía Científica la que se encarga de la investigación.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado inmediatamente el alcalde de Jaén, Agustín González, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández. Ambos han estado en permanente contacto tanto con la Policía Local, como la Nacional, los Bomberos y los Servicios Sanitarios para conocer el desarrollo de los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es