La Gaviota poner en marcha la séptima edición de Hidro-sport

Colaboran las concejalías de Medio Ambiente, Bienestar Social y Playas, Decathlón, Cruz Roja y Caja Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto.
La asociación La Gaviota pone en marcha por séptimo año consecutivo el programa de fisioterapia en el medio acuático Hidro-sport.

El programa se presta por personal cualificado y atiende, a través de actividades rehabilitadoras en la playa de Valdelagrana, a cuantas personas con diversidad funcional y movilidad reducida deseen participar.

Por norma general, diariamente se atiende aproximadamente a unas 25 personas, que podrán disfrutar de las actividades organizadas en el marco del proyecto, de lunes a viernes desde el próximo martes 21 de junio hasta el 9 de septiembre, en horario matinal, de 10.00 a 15.00 horas.

La Gaviota recuerda que esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, Medio Ambiente y Playas, así como a través de la obra social de Caja Madrid. Decathlon por su parte ofrece material, con lo que igualmente importante es su aportación a este programa.

Por otro lado, La Gaviota informa de que este programa se ajusta a las necesidades de cada persona, así existen actividades estrictamente orientadas al ocio, como puedan ser el baño o el acompañamiento, y otras que requieren una atención más especializada, como por ejemplo las que tocan aspectos tales como la flexilibidad, la resistencia cardiovascular y respiratoria o el tono muscular. Para ello la asociación cuenta con material específico como sillas anfibias que facilitan el desarrollo de las actividades.

Una vez más el programa no se circunscribe exclusivamente a la atención de los socios o los portuenses, sino que ha sido concebido para atender al mayor número de personas posibles con independencia de su residencia.

Además de estas entidades citadas con anterioridad, La Gaviota cuenta con la labor de los voluntarios, que cada día y de manera desinteresada contribuyen a que el programa se desarrolle adecuadamente. También hacen hincapié en que Cruz Roja ofrece su colaboración a través del transporte de las personas participantes con movilidad reducida hasta la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN