Almería

A juicio por trasladar casi 4.000 pastillas de hachís ocultas en un camión

La Fiscalía sostiene que, de haber llegado a venderse en el mercado ilegal, esta droga habría superado los 2,65 millones de euros de valor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería acoge este martes la vista oral contra un conductor de camión que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por presuntamente trasladar casi 4.000 pastillas de hachís ocultas en un doble fondo de su vehículo.

El fiscal relata en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, que el acusado circulaba por la autovía A-7 en un camión tipo tráiler cuando fue interceptado por la Policía Nacional a la altura de la salida de los barrios de El Toyo y Retamar de la capital almeriense.

Dicha actuación de produjo sobre las ocho menos cuarto del pasado 25 de enero, cuando este procesado de origen holandés iba en dirección Sorbas (Almería), en el marco de un dispositivo previo de vigilancia y seguimiento desarrollado por este cuerpo policial.

Una vez detenido el vehículo, los agentes encontraron un compartimento oculto entre los dos pisos del camión, en el que había 12 fardos de arpillera con un total de 3.960 pastillas de hachís con un peso de algo más de 390 kilos.

La Fiscalía sostiene que, de haber llegado a venderse en el mercado ilegal, esta droga habría superado los 2,65 millones de euros de valor.

Por estos presuntos hechos acusa al procesado por un delito contra la salud pública, por el que interesa una pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de cinco millones de euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN