El periodista Luis Eduardo Siles pregonará mañana las fiestas patronales de San Juan del Puerto

San Juan vivirá desde este sábado y hasta el próximo viernes 24 sus fiestas grandes, las que el municipio dedica a su patrón San Juan Bautista.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Eduardo Siles. -
San Juan del Puerto vivirá desde este sábado y hasta el próximo viernes día 24, sus fiestas grandes, las que el municipio dedica a su patrón San Juan Bautista. Conocidas las fiestas por sus afamadas capeas, así como por la procesión del Santo por las calles del municipio en la tarde del 24 de junio, estos días de fiestas arrancarán este sábado con el acto de coronación de la joven María José Márquez Cano y el pregón que pronunciará el periodista Luis Eduardo Siles. El acto dará comienzo a las 22.30 horas y se celebrará como de costumbre en la Plaza de España.

El jiennense Luis Eduardo Siles ejerce la profesión de periodista desde 1978. Actualmente colabora en el programa de Canal Sur Radio ‘El Pelotazo, para el que escribe el artículo ‘La Contracrónica’, que cada noche cierra el programa. También escribe un artículo semanal en El Correo de Andalucía, el Diario Jaén y Viva Huelva. Fue director del diario Odiel Información entre 2005 y 2009. Siles es ahora es director de la Fundación Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva.

El pregonero de las fiestas mayores sanjuaneras para 2011 ha sido durante 16 años Jefe de Informativos de Radio Huelva Cadena Ser y corresponsal de El País en Huelva. Siles, que vive en la capital desde 1987, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado los libros Dos Voces en la Voz, Libros/Libros, Foros para la Historia y Teoría de Francisco Umbral. Además, Siles ha ganado numerosos premios a largo de su carrera periodística, y durante su etapa en Madrid colaboró con La Estafeta Literaria, La Calle, ABC, Ozono o la revista teatral Pipirijaina.

Su presentador será el también periodista de TVE Juan Antonio Tirado Ruiz, actualmente redactor del programa ‘Informe Semanal’ desde 1998, donde ha realizado reportajes que se han quedado grabados en la retina de los telespectadores. Tirado es malagueño y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y desde el inicio de su carrera ha estado ligado a RTVE, primero en Radio Cadena Española y posteriormente en Radio Nacional de España. Tirado ha colaborado en numerosos medios informativos, como El País, Diario 16, Liberación, Ya, La Razón u Odiel Información de Huelva. También ha obtenido importantes premios por sus reportajes en ‘Informe Semanal’ y publicado los libros Lo tuyo no tiene nombre y Las noticias en el espejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN