Jorge Martín reconoce que el próximo año será "un reto nuevo"

Publicado: 30/11/2024
Jorge Martín manifestó, sobre la adaptación a la nueva moto de Aprilia, que "nadie lo sabe hasta que empiece la primera carrera"
Jorge Martín, que recibió este sábado el cariñoso y unánime homenaje de su pueblo, San Sebastián de los Reyes (Madrid), tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP, aseguró que ahora tan solo quiere disfrutar de su éxito pero admitió que el próximo año, con su cambio a Aprilia, será "un reto nuevo".

El piloto madrileño afirmó, en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de su localidad natal, que ahora su idea es "disfrutar del momento" y que empezará a preparar la siguiente temporada en dos meses. "Tendré de prepararme. Seguramente será un reto nuevo. No se cómo estaremos. No será un año fácil, seguro, pero daré lo máximo para volver aquí como campeón, no se si el que viene pero seguro algún otro", declaró.

Jorge Martín manifestó, sobre la adaptación a la nueva moto de Aprilia, que "nadie lo sabe hasta que empiece la primera carrera". "Ahora tenemos unos test que hay que ver dónde estamos y a partir de ahí el objetivo es mejorar cada día, ser mejor, e intentar aprender, que eso siempre se hace. Hasta el día que me retire voy a estar aprendiendo e intentar dar el máximo", puntualizó.

Reconoció que desde que se proclamó campeón del mundo está disfrutando. "Las celebraciones están siendo mucho mejor de lo que hubiera imaginado", indicó el piloto madrileño, quien aseguró que se trataba de un "gran día" para él, para su pueblo y para la Comunidad de Madrid.

"Espero seguir disfrutando. Luego ya tendré tiempo para prepararme para 2025 pero ahora estoy disfrutando mucho", dijo Martín, quien espera que el niño que empezó en el motociclismo esté orgulloso de lo que se había convertido tras una carrera que "no ha sido fácil. "Nadie me ha regalado nada, hemos luchado mucho", aseveró.

Campeón mundial de Moto3 en 2018, Jorge Martín es el primer madrileño en ser ganador del título de la categoría reina y espera que no sea el último.

"Estuve aquí en 2018 cuando gané mi primer campeon ato de Moto3, pero esto ya es otra historia. Estoy en la cima del mujdo del motor. Para alguien como yo, de San Sebastián de los Reyes, de Madrid, poder haber sido el primero marca un precedente. Espero que en el futuro haya muchos más. Estoy muy orgulloso de ser de aquí porque creo que también el pueblo se merece haber conseguido este título", afirmó.

Por otro lado, admitió que para todos los participantes en el Mundial fue "duro" no poder disputar la última prueba en el circuito Ricardo Tormo de Cheste a causa de la dana, y que intentaron estar todos unidos y que si se corría, como se hizo en Montmeló, fuera "por una buena causa". 

"Ahora lo importante es que llegue toda esa ayuda y que (los habitantes de las localidades afectadas) se recuperen lo antes posible", añadió Jorge Martín, quien aseguró que fue "brutal la experiencia" que ha vivido pese a la polémica generada por su participación en los programas de El Hormiguero y La Revuelta, y apostillo, entre risas; "Quien no sabía que era campeón del mundo ahora ya lo sabe".

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Soledad Fernández, destacó, así mismo, que Jorge Martín "es el mejor embajador" de la localidad madrileña, destacó que es un orgullo que lleve su nombre y confió en que esta visita como campeón mundial de MotoGP sea la primera de muchas.

"Ya era una motivación cuando ganó en Moto3 allá por 2018. Ha demostrado que Jorge es mucho Jorge, que el señor Martinator es el señor Martinator", añadió la primera edil de San Sebastián de los Reyes, quien anunció que ya se han iniciado los trámites burocráticos para poner el nombre de Jorge Martín a una plaza.

El piloto madrileño, que estuvo rodeado de familiares y amigos y multitud de seguidores fervorosos a los que saludó desde el balcón del Ayuntamiento, contó con la presencia de otro ilustre del motociclismo español, Aleix Espargaró, quien aseguró a EFE TV que estaba muy contento por estar en este homenaje y por el triunfo de Jorge Martín, ya que "ganar en MotoGP es lo máximo que hay en esta vida".

Se declaró "muy orgulloso de haberle visto crecer" en el mundo del motociclismo pese a que ha pasado por momentos complicados porque "siempre ha creido, ha sabido superar siempre esos momentos y conseguir el hito de ganar estando en un equipo satélite". 

© Copyright 2024 Andalucía Información