Los pitufos ya viven en Júzcar

Publicado: 16/06/2011
El pueblo ha sido declarado primer 'Pueblo PIifuto' del mundo con motivo de la promoción de la película 'Los pitufos 3D'
Los pitufos ya viven en Júzcar. El pequeño pueblo ubicado en la Serranía de Ronda (Málaga) ha sido hoy declarado primer ‘Pueblo Pitufo’ por la multinacional Sony Pictures. El municipio ha sido escogido a nivel mundial para promocionar la película ‘Los pitufos 3D’, largometraje que está previsto que se estrene en agosto en España. Para hacer realidad el lugar en el que habitan las pequeñas criaturas azules, se han pintado de este color todas las casas del pueblo. Éstas permanecerán teñidas de dicho color hasta el mes de septiembre.

El sofocante calor no ha desanimado a los cientos de personas que alrededor de las 11.00 horas se han acercado a la plaza del pueblo para participar en una gran fiesta. Ha estado amenizada por Pitufina y Papá Pitufo además de Gárgamel, que ha encarnado un vecino del pueblo, y su gato Azrael. Todos los vecinos, niños y adultos, deseaban hacerse una foto con ellos.

Los niños han sido los protagonistas ya que han acudido disfrazados de pitufos. Se han organizado actividades, repartidas en distintos puntos de la localidad, como globoflexia y taller de maquillaje y de tatuajes para los más pequeños. El evento continuará durante todo el día. Las casas, además de ser azules, se han decorado con pequeñas reproducciones de pitufos.

El acto central ha estado conducido por la presentadora y modelo Eva Gónzalez, el alcalde y el director general de Sony España, Iván Losada. Han descubierto una placa en la plaza que dice ‘Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo’. Una gran Pitufina da la bienvenida a la entrada de la localidad.

González ha dicho que “los pitufos han elegido Júzcar como su lugar de vacaciones”. Ha afirmado que desde España se da el pistoletazo de salida a todos los eventos de promoción de la película que tendrán lugar el 25 de junio con motivo del Día Internacional de los Pitufos ya que es el cumpleaños de su creador, Peyo. Doce países competirán para conseguir ese día el récord guiness de personas disfrazadas de pitufos. Serán Bélgica, Grecia, Holanda, Irlanda, Líbano, Méjico, Panamá, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos e Inglaterra.

Ha explicado que Júzcar se ha elegido porque “los pitufos viven en setas y en el municipio existen alrededor de150 variedades de setas”.

El director general de Sony España ha dicho que “si Júzcar no existiese, tampoco existiría el ‘Pueblo Pitufo’”.

El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha explicado que se han contratado a personas en situación de desempleo para pintar las casas de azul y que hay vecinos que quieren que este sea el color permanente de sus viviendas por lo que Júzcar rompería la tónica de los pueblos blancos de la Serranía. No obstante, ha explicado que “sería muy difícil ya que hay vecinos que no quieren”. Se convocará una asamblea para discutir este tema aunque ya se fijó septiembre para volver a pintar de blanco. Se han utilizado 9.000 kilos de pintura azul para unos 175 inmuebles entre los que se incluyen la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento.

Fernández también ha destacado la afluencia turística que registra su pueblo durante estos días y ha agradecido la colaboración de sus vecinos. “Están muy implicados”, ha dicho al tiempo que no ha podido ocultar su alegría por tal hecho.

Pero la promoción de la película ‘Los Pitufos 3D’ va más allá. En el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel; este año el manto de la Virgen de Moclón de Júzcar será de color azul en su honor; uno de los vecinos, dueño de hotel, se ha teñido el pelo de azul; y el 18 de junio se celebrará una boda pitufa

© Copyright 2024 Andalucía Información