Esta exposición, del conocido fotógrafo y presidente de Fundación Esperanza, Joaquín Hernández Kiki, retrata la vida diaria en un vertedero de Cobán, (Guatemala), donde habitan varias familias que subsisten con lo que van encontrando en los restos de la basura. Se trata de una muestra gráfica que evidencia las situaciones de marginación y precariedad que acontecen en otras partes el mundo.
A través de esta iniciativa se pretende potenciar la reflexión crítica y la participación activa de la sociedad, para construir una nueva conciencia global, y denunciar que estas desigualdades que siguen impactando entre las poblaciones más vulnerables, sobre todo, en la infantil.
Esta exposición muestra parte de la población que participa de los proyectos de solidaridad y desarrollo que emprende desde hace años la Fundación Esperanza en Cobán, en la región de la Alta Verapaz guatemalteca. Esta Ongd lleva años favoreciendo la formación de los más pequeños y mejorando las condiciones de vida de este sector marginal.
En la inauguración estuvieron presentes el autor de las fotografías, Joaquín Hernández Kiki, y el director del área de Ciudadanía de la Diputación provincial de Cádiz, Carlos Perales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es