Tres expediciones han llegado a la costa canaria en las últimas horas con ayuda de Salvamento Marítimo y Cruz Roja
Tres expediciones formadas por 178 personas de origen magrebí y subsahariano, entre las que se encontraban seis niños y 17 mujeres, han llegado, con ayuda de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, en las últimas horas a Tenerife y El Hierro, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Se trata de tres cayucos que se suman al socorrido este sábado sobre las 13:00 horas a unos 15 kilómetros al sur de El Hierro y en el que viajaban otras 83 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y cinco menores, lo que eleva a 261 las llegadas a Canarias en lo que va de fin de semana.
Posteriormente, sobre las 18:00 horas de este sábado se recibió un aviso telefónico desde un cayuco, que no precisó su posición concreta. A su encuentro partieron el Helimer 201 y la Salvamar Alpheratz, y se alertó, además, a buques que navegaban por la zona.
El helicóptero localizó el cayuco y la Salvamar Alpheratz lo escoltó hasta el puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, donde desembarcaron las 54 personas que iban a bordo, todos magrebíes y varones adultos, excepto dos mujeres y dos menores
Casi a la misma hora, sobre las 18:15 horas, la Guardia Civil avisó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco compatible con un nuevo cayuco a unos 13 kilómetros de La Restinga, al sur de El Hierro.
En este caso se movilizó a la Salvamar Acrux, que logró localizarlo y lo escoltó hasta puerto, donde fue auxiliado en el atraque por la embarcación Mike 02 de Cruz Roja, lo que permitió el desembarque de sus 44 ocupantes, todos subsaharianos y entre ellos 35 varones, siete mujeres y dos niños.
Además, esta madrugada, en torno a las 04:00 horas, la Guardia Civil avisó al centro de Salvamento Marítimo en Tenerife de otro eco compatible con un cayuco a unos 18 kilómetros de La Restinga, al sur de El Hierro.
A su encuentro partió esta vez la Salvamar Adhara, que lo localizó cuando se encontraba sin máquina y procedió al rescate de las 80 personas que iban a bordo, todas subsaharianas, 70 varones, ocho mujeres y dos niños.
Al llegar a puerto para su desembarque, el cayuco fue auxiliado en el atraque por la embarcación Mike 02 de Cruz Roja.