Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

García Pelayo: ?No vale recrearse en el éxito electoral, hay que lograrlo en la gestión?

La alcaldesa se plantea como objetivo de su Gobierno hacer de Jerez una ciudad mejor y en ese empeño ayer se mostró dispuesta a ser la primera en ace

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, reiteró ayer en su intervención tras la investidura como primera autoridad de la ciudad, el discurso que ha venido repitiendo en las últimas semanas, antes y después de las elecciones, en el que habla de diálogo, de trabajo, de esfuerzo común de todos los partidos que integran la Corporación, añadiendo ayer su disposición a “ser la primera en dar el paso para acercar posturas, a rectificar y pedir disculpas cuando tenga que hacerlo”.

García Pelayo comenzó su intervención recordando lo sucedido el pasado 22 de mayo para reconocer el trabajo de todos los que concurrieron a las elecciones y felicitar a todos los concejales por su representación municipal y desearles lo mejor en esta legislatura. Igualmente, agradeció a todos los ciudadanos “la confianza depositada en el PP para gobernar Jerez” comprometiéndose a hacerlo “con la mayor humildad y de corazón”.

La recién elegida alcaldesa advirtió que el éxito del 22-M “ya pasó y sabemos y somos conscientes que los ciudadanos esperan el éxito de la gestión”, por lo que les dijo a los suyos que no había que recrearse en el éxito electoral. “Y eso, dijo refiriéndose al éxito en la gestión, hay que hacerlo entre todos. No hay Gobierno sin buena oposición”, sentenció.

Abundó en este asunto cuando dijo que “el éxito es el acierto en nuestras decisiones y lo es en las formas también, en la humildad, en la cercanía, recordando que soy la primera servidora de la ciudad”.

Respecto a sus sentimientos y los de su grupo aseguró que estaban “contentos” al ser “un honor gobernar Jerez, pero también sabemos la enorme responsabilidad que asumimos. Jerez atraviesa el momento más difícil de su historia, hay que pasar página y trabajar y poner todo nuestro esfuerzo y empeño en hacer que los jerezanos tengan mañana una vida mucho mejor”.

“En esto se puede resumir el objetivo del gobierno”, aseguró, añadiendo que “en hacer de Jerez una ciudad mejor y en este empeño os voy a necesitar a todos. Dejemos de lado lo que nos separa; en ese camino voy a ser la primera en dar el paso para acercar posturas, rectificar y pedir disculpas cuando tenga que hacerlo”, prometió.

Trabajo inmediato

A los compañeros de Corporación les emplazó mañana lunes para “empezar a trabajar juntos, hacer una hoja de ruta” con los puntos de encuentro que sean posibles.

Para el mismo lunes avanzó el inicio de “una auditoría económica para conocer la realidad de las cuentas del Ayuntamiento que haremos pública y que nos permitirá hacer un plan económico y financiero y poder asumir los retos previstos”.

“Tenemos que tener recursos para la nómina pero también para unos servicios públicos de calidad y las organizaciones sociales que ayudan a los que más lo necesitan” añadió para hablar acto seguido de la plantilla municipal.

“A la plantilla quiero darles un mensaje de tranquilidad, es difícil cuando no se cobra la nómina, pero sí les digo que en poco tiempo garantizaremos la normalidad en el pago de las mismas. Les necesitamos a ellos. Es pilar (la plantilla) fundamental para que el Ayuntamiento funcione. Me pueden ver como alcaldesa y como una compañera más” comentó.

Además, aventuró que trabajará cuanto antes una RPT “que garantice, desde la congelación y estabilidad en el empleo, el orden y la transparencia” en el Ayuntamiento.

En cuanto a las nuevas medidas a adoptar de manera inmediata se refirió a un plan de choque de limpieza. “Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que Jerez sea una ciudad más limpia”.

“Elaboraremos un nuevo plan de movilidad para hacer el centro accesible y que todos los barrios tengan un servicio de autobuses dignos. Y no me olvido del taxi que debe estar incluido en el Plan”, comentó.

También calificó de fundamental “un plande impulso económico. Los proyectos en marcha seguirán en marcha, pero hay que apostar por un nuevo modelo económico para la ciudad que apoye al autónomo. Y no olvidar el campo, el turismo, cultura, fiestas y deportes. Todos ellos elementos impulsores de la creación de empleo. Hay que trabajar por recuperar el tejido industrial. Jerez no se puede permitir no tener suelo industrial urbanizado, Hay que hacerlo lo antes posible”, enfatizó.

Tampoco olvidó al Jerez rural cuando dijo que quería anunciar que “esta semana me reuniré con los alcaldes de la zona rural, para que sepan que van a tener en mí una colaboradora. Sé que todos somos alcaldes”, dijo. Y añadió que “no es justo que los ciudadanos que viven en la zona rural tengan menos servicios. La meta es tener una ciudad mejor y que Jerez recupere el prestigio que tenía como ciudad”.

Para finalizar amplió su compromiso con la ciudad. “Antes he jurado el cargo. No ha sido un mero acto protocolario. He jurado gobernar para Jerez y hacerlo con absoluta honestidad, transparencia, austeridad, decir siempre la verdad y hacer siempre lo que prometa”, dijo solemne.

Y concluyó afirmando que “para mí es un honor ser alcaldesa, formar parte del Gobierno”, y aseguro que “estaremos a la altura que Jerez se merece y cuando pasen cuatro, ocho o doce años y tengamos que dejar el Gobierno, podamos estar orgullosos y yo pueda decir que he cumplido mi juramento. Muchas gracias”, finalizó.

Eran poco después de las doce del mediodía y tras una primera entrevista en directo en la televisión municipal, le esperaban los alcaldes pedáneos a cuya toma de posesión tenía previsto acudir al acabar el Pleno de Jerez.

Antonio Saldaña: "Jerez no le pertenece a nadie, esa es la gran lección"

El portavoz del grupo popular, Antonio Saldaña, que el lunes será presentado como concejal delegado de Urbanismo, empleó su tiempo en hacer una reflexión de lo sucedido en las elecciones en Jerez, mirando hacia atrás unos años y hacia delante otros para concluir que Jerez, la ciudad, no es de nadie (políticamente hablando) y que hay que gobernar pensando en que en el futuro, cuando se produzca la lógica alternancia y su partido deje de gobernar poder seguir siendo uno más con orgullo y satisfacción por el trabajo hecho.

Saldaña empezó diciendo que “hoy -por ayer- es uno de estos días para pararse a pensar y ver por qué suceden las cosas y mirar al futuro antes de echarse atrás”.

El portavoz popular dijo que “si miramos atrás vemos que es una ciudad que permanecerá en el tiempo aunque todos pasemos y que tenemos que cuidar todos los días”.

“Y si miramos diez años atrás, siguió insistiendo, obtenemos una gran lección de Jerez. Los vecinos dicen que han superado una etapa y demuestran cuán profunda es su democracia. Jerez no le pertenece a nadie. Los jerezanos han elegido libres a quienes consideran que pueden ser los mejores gestores”, comentó.

Por ese motivo, el cambio de gobierno repetido en estos últimos diez años, aseguró que “los jerezanos nos han enseñado que debemos tener la humildad y estar dispuestos a recibir todas las respuestas”.

“Si dejamos el pasado y miramos al futuro, solo hay una certeza, que igual que recibimos el encargo de gobernar Jerez, llegará un día en el que dejemos de hacerlo”, dijo añadiendo que esa reflexión es la que debía ser la que orientase la labor de Gobierno, porque “si no fuese así tejeríamos la red para perpetuarnos en el poder”, lo que no es intención de ese grupo municipal.

“Por el contrario si pensamos en el día después, veremos que volveremos a ser uno más” y por tanto ahora, desde el Gobierno había que “trabajar duro por el bien común”.

“Usted, dijo dirigiéndose a la alcaldesa, nos ha demostrado como quiere que sea el día después. Se gobierna tal y como se es, y para ser un buen gobernante hay que ser una buena persona; hay que conseguir que Jerez sea como queremos el día que nos vayamos”.

Finalmente, Saldaña en su nombre y en el del grupo prometió “la más absoluta lealtad” a la alcaldesa, porque al hacerlo se era leal “a España, Andalucía y al pueblo de Jerez”, concluyó su intervención.

COMENTARIOS