El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ofreció ayer ?lealtad? al Ayuntamiento de Sevilla, y expresó la ?voluntad de servicio?.
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ofreció ayer “lealtad” al Ayuntamiento de Sevilla, y expresó la “voluntad de servicio” de la Junta de Andalucía para el “bienestar” de todos los sevillanos, y se ha mostrado seguro de que el PSOE hará una “oposición útil” en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la investidura de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla, Griñán señaló que el día de ayer es una “fiesta de la democracia”, ya que en el Ayuntamiento “entran aquellos que ha decidido el pueblo de Sevilla que sean sus representantes”.
“Este es el mandato representativo que vale, el que se obtiene en las urnas, silenciosamente, calladamente y con programas”, apuntó el presidente de la Junta, quien admitió que la lista ganadora no ha sido la que él hubiera querido y apoyaba “pero la democracia es eso: unas veces se gana y otras se pierde”.
El jefe del Ejecutivo insistió en que el nuevo alcalde de la ciudad tiene su oferta de “colaboración institucional” y añadió que el candidato socialista, Juan Espadas, va a hacer una oposición “útil que Sevilla necesita”.
“Fortaleceremos la democracia y no dando gritos”, según Griñán, quien se mostró convencido de que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla “no va a hacer oposición desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía”, aseguró Griñán.