El Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos ha concluido la recuperación de los cuerpos de los dos fallecidos en un accidente de avioneta ocurrido este viernes en Cimanes del Tejar (León), un matrimonio de 67 y 69 años que falleció tras estrellarse contra el suelo la aeronave en la que viajaban.
Será la Guardia Civil, que aún trabaja sobre el terreno, la encargada de esclarecer las causas del siniestro una vez se han recuperado los dos cuerpos, ha informado este sábado la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
La pareja, una mujer de 67 años y un hombre de 69, eran naturales de Ponferrada (León) y fallecieron en el acto como consecuencia del impacto de la avioneta en que viajaban y que se produjo poco antes de las tres de la tarde de este pasado viernes.
Recogida de restos
La Guardia Civil trabaja desde primera hora de la mañana de este sábado sobre el terreno en la recogida de los restos que se encuentran esparcidos en el área del accidente, una zona de monte cercano a Cimanes del Tejar, a unos 25 kilómetros de León.
La avioneta había sido alquilada en el Real Aeroclub de León y había salido del aeródromo de León en lo que iba a constituir un vuelo local con despegue y aterrizaje en el mismo aeropuerto.
Se estrelló por causas que aún se desconocen y que se siguen investigando, a unas quince millas del lugar del despegue, según han confirmado las mismas fuentes.
La aeronave se localizó en una zona de difícil acceso gracias a un amplio dispositivo de búsqueda que contó con la colaboración de Bomberos de León, Unidad Militar de Emergencias y Policía Local.