La popular María José García-Pelayo es proclamada alcaldesa de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha proclamado este sábado a la popular María José García-Pacheco alcaldesa de la localidad con los 15 votos de sus concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Tras jurar su cargo como concejal y alcaldesa de Jerez, la nueva regidora popular ha recibido el bastón de mando de manos del edil de mayor edad y compañero de partido, José Galvín, y ha advertido que su "hoja de ruta" para el nuevo mandado será "gobernar para todos, hayan o no votado al PP".

En su primera intervención ante el Pleno como alcaldesa de Jerez, García-Pelayo ha manifestado que el "éxito electoral ya pasó" por lo que ha dicho que "no hay que recrearse en él", y ha dejado claro que ahora "lo que no nos espera es el éxito de la gestión".

Asimismo, ha reconocido la "enorme responsabilidad" con la que asume estar al frente del nuevo Gobierno municipal "en uno de los momentos más difíciles de la historia" por lo que se ha comprometido a "no descansar ni un solo minuto".

Por ello, ha anunciado que la primera medida que tomará como alcaldesa será acometer un Plan Económico Financiero para "poner en orden" las cuentas del Ayuntamiento y tener recursos "para pagar las nóminas" y para que los ciudadanos jerezanos "que paguen sus impuestos" reciban un servicio "de calidad".

En este sentido, ha mandado un mensaje "de tranquilidad" a la plantilla municipal por la demora en el cobro de sus salarios que vienen sufriendo a lo largo del último año, y les ha dicho que "en poco tiempo" podrá garantizar "normalidad" en el pago de las nóminas mensualmente.

De igual manera, García-Pelayo ha anunciado la realización de un Plan de Movilidad, de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la plantilla municipal y un plan de choque contra los problemas de la limpieza tras referirse a la huelga de limpieza convocada por Urbaser --la concesionaria municipal responsable del servicio de recogidas de basura y limpieza viaria en Jerez-- para el próximo lunes.

En el Pleno de investidura del nuevo Gobierno municipal, la alcaldesa saliente y secretaria local de los socialistas jerezanos, Pilar Sánchez, ha recogido su acta de concejal y en nombre de su partido el portavoz Francisco Lebrero ha asegurado que estarán "vigilantes" para que el PP "cumpla" con los compromisos de su programa electoral.

Por su parte, el portavoz del Foro Ciudadano y ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha recogido su acta de concejal en su vuelta a la política municipal tras obtener tres concejales en las últimas elecciones y tras desear "suerte y éxito" a la nueva alcaldesa no ha ocultado su "escepticismo" en que el "tiempo de mudanza" con la llegada del PP dé lugar a "aires nuevos" en el Consistorio jerezano.

Por ello, ha advertido que su grupo estará "al lado del Gobierno" cuando el PP promueva actuaciones "a favor de la calidad de vida de los ciudadanos", y ejercerá "con firmeza" la oposición cuando estas actuaciones "sean contrarias a los intereses de los jerezanos".

Asimismo, Pacheco ha calificado de "oscuros" los últimos años de gestión en la política municipal de Jerez que, en su opinión, han supuesto el "desprestigio" de la marca Jerez y ha criticado los "explosivos" datos del desempleo que sufre la ciudad.

Por su parte, el portavoz de IU, Joaquín del Valle, que estará en la oposición con cuatro concejales "tras obtener los mejores resultados" en su historia en el Ayuntamiento jerezano, ha agradecido la "confianza" en las personas que respaldaron el proyecto de esta formación en las últimas elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN