IU propone cambiar la Ley Electoral y ampliar la proporcionalidad

Publicado: 10/06/2011
IULV-CA presentará la próxima semana en el Parlamento una proposición de ley para que, ?buscando el consenso?.
IULV-CA presentará la próxima semana en el Parlamento una proposición de ley para que, “buscando el consenso”, se modifique la Ley Electoral de Andalucía en la línea de aumentar “la proporcionalidad, la representatividad y el pluralismo político”, anunció ayer el líder andaluz de IU, Diego Valderas.

Preguntado en rueda de prensa por ese asunto, Valderas aludió al hecho de que el jueves en el Parlamento el presidente andaluz, José Antonio Griñán, dejara abierta la posibilidad de ampliar el número de escaños de la Cámara y le instara a proponerlo en futuros debates, por lo que espera que esas declaraciones del dirigente socialista “no sean un farol”.

Junto al secretario general del PCE, José Luis Centella, Valderas defendió que la ley debe garantizar una mayor proporcionalidad y que éste es “un debate necesario y que está en el conjunto de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró ayer convencido de que la propuesta de reformar la Ley Electoral de Andalucía para incrementar el número de diputados del Parlamento regional “no está en la agenda” de ninguno de los 1,2 millones de andaluces que se encuentran en paro. En su opinión, éste puede ser un debate “interesante” para los políticos y los periodistas, pero que es una cuestión que no está en la agenda de ningún andaluz.

© Copyright 2024 Andalucía Información