Jerez

La Compañía Timba Timbero representa la obra ‘Cinco Lobitos’ en la Sala El Espejo de Jerez

Sebastiana López, vecina de Santiago y fundadora de la compañía, reivindica la magia del teatro como herramienta de reinserción social y de crecimiento personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastiana López en la presentación de la obra -

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha presentado junto a Sebastiana López, de la compañía de teatro Timba Timbero, la obra ‘Cinco Lobitos’, que se pondrá en escena el próximo martes, día 26 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Sala El Espejo. La presentación ha contado con las intervenciones de María Espejo, y de José Manuel Vera, director de Fundación Reale Jerez. 

Sebastiana López, vecina de Santiago y fundadora de la compañía Timba Timbero, reivindica la magia del teatro como herramienta de reinserción social y de crecimiento personal. Esta jerezana entró en contacto con las artes escénicas en los años 80, y desde entonces, confía en la cultura y en el arte como la mejor forma de ofrecer una segunda oportunidad a hombres y mujeres que puedan pasar por un bache personal, desde su propia experiencia y capacidad de resiliencia.

La delegada Yessika Quintero ha destacado que “Sebastiana representa la inclusión real de las personas, y las nuevas oportunidades. Así lo vimos en junio cuando estrenamos el documental que se ha dedicado a su vida, y lo vemos día a día con su trabajo desde el barrio de Santiago, y cómo saca pecho a favor de las mujeres”, señalando que “uno de los pilares de nuestra candidatura a Jerez 2031 Capital Europea de la Cultura es esa apuesta de la cultura a favor de la inclusión social, y el ejemplo de Sebastiana y Timba Timbero nos llena de orgullo”.

Por su parte, Sebastiana López ha manifestado que “todo mi grupo está luchando por la integración de las personas que necesitan de la cultura, sobre todo en Santiago, que es mi debilidad. Estamos muy ilusionadas con esta obra, la hemos trabajado mucho, y estamos con muchas ganas, porque además la obra envía un mensaje muy importante para esta sociedad, los hermanos Álvarez Quintero siguen siendo muy actuales con su aportación a favor de los valores de las mujeres en la sociedad y la igualdad entre hombres y mujeres”.

José Manuel Vera, desde Fundación Reale, ha disculpado la ausencia de Pilar Suárez, recordando el compromiso de la entidad “con la cultura, y con proyectos solidarios e integradores”, y en el caso del barrio de Santiago, con numerosas colaboraciones desde la pandemia.

Para finalizar, María Espejo ha señalado que “Sebastiana tiene un amor por las artes escénicas que compartimos, y cuando nos conocimos y vimos que el teatro nos hacía sentir, nos movía por dentro y llegamos a esta unión que es magia. Estoy muy agradecida a Fundación Reale por haber contado conmigo desde el principio y por haberme acercado a las raíces del teatro. El teatro nació para contar cosas, para hacernos reflexionar, y esta obra de teatro nos lleva a reflexionar sobre la igualdad y sobre el amor”. María Espejo ha recordado que “para mi es una forma de estrenar la Sala El Espejo, tender la mano al barrio de Santiago, y poder aportar este espacio para estas actividades, a mí me fascina”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN