Un total de quince trabajadores de la fábrica de loza sevillana se incorporan a sus puestos de trabajo
Un total de quince trabajadores de la fábrica de loza sevillana Pickman se han incorporado este jueves a sus puestos de trabajo tras haberse firmado el acuerdo de traspaso entre los empresarios Emilio Portes y Antonio Herrezuelo.
El acuerdo para el cierre definitivo de la operación de compra-venta de Pickman ha supuesto la cancelación de la deuda que la fábrica mantenía con Cajasol, según un comunicado difundido por CCOO.
La plantilla de Pickman ha mostrado su "alegría" por el acuerdo, que se rubricó el pasado miércoles ante notario, tras más de dos años y medio de inactividad.
La firma ha permitido que se hayan reanudado en Pickman los trabajos de puesta en marcha de maquinaria y mantenimiento, además de tareas comerciales y administrativas.
Un total de 15 de los 106 trabajadores de plantilla han vuelto al trabajo, mientras que el resto se irá incorporando de forma progresiva.
El secretario general del sindicato provincial de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Sevilla, José Hurtado, ha destacado el "esfuerzo" y "lucha sindical" protagonizados para mantener la actividad en una de las empresas más emblemáticas de Sevilla.
Además, ha recordado que el acuerdo se ha alcanzado "a pocos días" de la finalización de la última prórroga del expediente de regulación de empleo.