Arcos

El Gobierno de Arcos de la Frontera expone su compromiso con el agua

El ejecutivo agradece la diligencia con la que se ha actuado en los socavones y asegura que el arreglo de canalizaciones es una prioridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de las autoridades a Pérez del Álamo. -

Motivado por las últimas fuertes lluvias y el mal estado de las canalizaciones, la calle Pérez del Álamo registraba hace unas semanas un socavón que ya ha sido reparado por parte de Aqualia con gran diligencia, de ahí el agradecimiento expreso del equipo de Gobierno a las empresas que han intervenido. Según constata el todavía delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez, el problema no es tan grave como se presumía inicialmente, aunque la zona requerirá nuevas actuaciones en el futuro, concretamente en el tramo entre la calle Alameda hasta Camino de las Nieves como admitía hace unos días el alcalde.

Precisamente ha sido Miguel Rodríguez quien se refiere a ambas intervenciones como las más importantes ejecutadas recientemente por parte del Ayuntamiento. Y lo ha hecho en el contexto de los efectos de la DANA en la ciudad, para felicitar igualmente la urgencia con la que se ha actuado. “para facilitar la vida a los vecinos y vecinas de Arcos”. Rodríguez confirmaba que, tras una exploración técnica, el hundimiento en Pérez del Álamo se produjo por rotura de las redes subterráneas, por lo que se ha repuesto la galería a lo largo de 15 metros; una galería muy antigua que poco o nada tiene que ver con los sistemas de evacuación de agua que hoy se emplean. Además, se ha repuesto un colector y la red de distribución con un tubo de ocho metros.

Respecto a la calle Alameda, Rodríguez asegura que el motivo fue igualmente el colapso del colector, de ahí la instalación de una nueva y más amplia tubería. Solventada la situación, ello no quiere decir que no haya que tomar medidas de cara al futuro. Asimismo, Rodríguez se refiere a la inundación que sufrió una vivienda de la calle Hoya durante el temporal para señalar que está en estudio las posibles causas. Además, en Matrera Abajo se produjo una salida de agua residual que dio la cara en el acerado en la misma calzada. Así, se refiere a los daños que ha ocasionado la última DANA.

La inquietud municipal

“El agua nos preocupa y estamos invirtiendo mucho dinero. La tubería no se ve, es subterránea, y no es lucida como puede ser un parque”, señala Miguel Rodríguez en alusión a la importancia de estos trabajos a pesar de su poca vistosidad. Suma a ello las recientes obras en calle Perú, Mateo González, Jabonería y Alejo Fernández, además de las obras previstas para mejorar las redes y combatir los efectos erosivos del agua. A este respecto, el alcalde lanza un mensaje de tranquilidad a la población.  Y recuerda que hay más de medio millón consignado para la puesta en marcha de una potabilizadora. “Este es el camino que llevará este equipo de Gobierno, ahora y en el futuro”, concluye Rodríguez.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN