Andalucía

Detenidos dos jóvenes acusados de robar en una vivienda joyas valoradas en 8.000 euros

El suceso ha tenido lugar en Baza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional de Baza (Granada) han detenido a dos jóvenes de unos 20 años a los que se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de unas joyas en una vivienda de la localidad valoradas en 8.000 euros.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando, según manifestaciones del denunciante, unas personas desconocidas habían entrado en su domicilio, y habían sustraído diversas pertenencias del denunciante entre las que destacaban diversas joyas tales como anillos y sortijas, dos colgantes, dos medallas, varios pendientes, dos pulseras con inscripciones personales, todas ellas de oro y algunas con piedras preciosas, tales como esmeralda, zafiro, circonitas, diamantes. También denunció la sustracción de una PDA, ha informado la Policía en una nota.

Asimismo el denunciante y víctima manifestó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que en la vivienda no había nada forzado, por lo que sospechaba que la forma de acceder por los autores al interior del mismo pudo ser a través de una obra que se encontraba colindante al balcón de su vivienda.

Por todo ello el Grupo Operativo de Policía Judicial de Baza, inició una serie de gestiones y trámites de investigación tendentes a la identificación, localización y detención del presunto autor o autores de estos hechos denunciados, que dieron su fruto al poder localizar a los dos supuestos delicuentes.

Como consecuencia de estas detenciones, los policías de la Comisaría bastetana pudieron recuperar gran cantidad de las joyas robadas, así como la PDA denunciada, que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad y entregada al mismo.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención de los dos individuos, quienes fueron posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN