Ladrones con pocas luces

Publicado: 09/06/2011
Cinco detenidos por robar cobre valorado en 62.000 euros de farolas de Carrión y Huévar
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pilas (Sevilla) han detenido a cinco personas por supuestos delitos relacionados con el robo de cobre, ya que presuntamente habrían robado el cableado de cobre de farolas --valorado en casi 62.000 euros-- de los polígonos industriales de varias localidades sevillanas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil fue avisada de que se habían producido tres robos en transformadores eléctricos de polígonos industriales situados en Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe. Iniciadas las investigaciones, los agentes ubicaron en el lugar de los hechos una furgoneta ocupada por cinco personas, cuatro varones y una mujer.

Tras ello, se entrevistaron con los testigos y, con los datos de los que disponían, los agentes dirigieron sus sospechas hacia una mujer, M.I.V.S., de 21 años, y un hombre, G.M.M., de 43 años, que figura como dueño de la furgoneta. Así, se dio aviso a los diferentes cuerpos policiales y la mujer fue detenida por el Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil de Pilas continuó investigado y vigilando las zonas que suponen susceptibles de ser objetivo de los ladrones. Estando en un polígono industrial de Huévar, sorprendió a tres individuos que se encontraban sustrayendo cobre de las farolas. Por esto, se detuvo a M.B.B., de 32 años; J.B.B., de 22 años, y A.M.R., de 19 años, recuperándose el cobre sustraído.

Los agentes continuaron con su labor de vigilancia hasta que la actuación se culminó cuando descubrieron la furgoneta sospechosa en un polígono industrial de Carrión de los Céspedes y, rápidamente, detuvieron a G.M.M., dueño de la furgoneta.

© Copyright 2024 Andalucía Información