El Gobierno prevé apoyos a su reforma de los convenios colectivos

El Gobierno ve ?receptivos? a los partidos con su reforma de la negociación colectiva y espera que reciba el máximo de apoyos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno ve “receptivos” a los partidos con su reforma de la negociación colectiva y espera que reciba el máximo de apoyos, mientras que a los que les va a tocar aplicarla, empresarios y sindicatos, no les gusta y esperan que el Ejecutivo la rectifique antes de aprobarla este viernes.

El Ministerio de Trabajo explicó su propuesta de reforma a los partidos que le quedaban, entre ellos el PP, así como a la patronal CEOE, mientras que a los sindicatos CCOO y UGT lo hará mañana.

Según la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha encontrado “receptividad” entre los grupos del Congreso de los Diputados a los que, junto con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, explicó el borrador.

Por ello, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confía en que en su trámite parlamentario la reforma alcance “el máximo acuerdo”.

Sobre este punto Rodríguez considera que “es muy pronto” para saber con qué apoyos parlamentarios contará el borrador de Trabajo, del que dijo que “pretende ser ese acuerdo que no fue” y “llevar a un texto de ley”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN