Ocaña culmina 16 años de labor pública y da el relevo a José Antonio Nieto

Publicado: 08/06/2011
Último Pleno de la legislatura
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), que ha presidido este miércoles el último Pleno de esta Corporación municipal, concluye así 16 años de dedicación a la ciudad, poniendo fin a una etapa en la que ha aprendido mucho y se ha enriquecido en lo "personal y profesional".

Durante su intervención en el Pleno, ha señalado que en este tiempo ha tratado siempre de conducirse intentando procurar el bienestar de la ciudad, aunque reconoce que seguro que se ha equivocado muchas veces, por lo que ha aprovechado para pedir disculpas si en algún momento alguien se ha sentido" ofendido o molesto con sus palabras o actitudes".

Ocaña ha reconocido la valía de los funcionarios del Ayuntamiento, de los que ha destacado su "disposición y cualificación excepcional", ya que sin su trabajo "no sería posible la mejora continuada que se ha venido haciendo en la ciudad".

También, le ha dado la enhorabuena al portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, quien el próximo sábado "comenzará su etapa como alcalde". Le ha deseado "suerte y lo mejor" y se ha mostrado convencido de que gobernará "para todos y desde la generosidad de un buen ganador, que son cualidades que atesora".

También ha dicho que tiene en él un amigo y le ha deseado todos los éxitos, especialmente para el próximo 27 de junio en Madrid, cuando la ciudad tendrá que defender ante el comité de selección su candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Ocaña dice que los estará apoyando desde donde esté y espera que vuelvan a Córdoba con satisfacción.

El por ahora alcalde ha aconsejado a Nieto "no perder el sentido de la realidad, de lo que somos y de las posibilidades que tenemos en nuestras manos". Finalmente, ha hecho referencia al Premio Nobel de Literatura José Saramago quien decía que "ni las derrotas son para siempre ni las victorias son eternas", por lo que considera que "esa relatividad es la base de la vida y debe estar siempre en nuestra mente".

AGRADECIMIENTO
Por su parte, José Antonio Nieto ha agradecido en su intervención en el Pleno a todos los funcionarios, trabajadores del Ayuntamiento y a los compañeros de los grupos institucionales que han colaborado en el trabajo que han tenido que hacer en los últimos cuatro años "intensos y difíciles" a consecuencia de la crisis.

Ha sido un periodo en el que el alcalde electo ha dicho que han tratado de hacer una "oposición constructiva", pero en la que "seguramente habremos cometido errores y actuaciones o comentarios que hayan provocado daño o una situación incómoda". De este modo, ha pedido disculpas por cada una de esas situaciones porque "resulta muy difícil en el trabajo que hacemos separar nítidamente la faceta personal de la obligación y responsabilidad política", ha subrayado.

Finalmente, también ha aprovechado para darle las gracias a Andrés Ocaña por el trabajo que ha hecho y sobre todo por la forma en la que en estos últimos 20 días han colaborado juntos en algunas funciones.

De otro lado, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, se ha sumado a los agradecimientos para el personal del Ayuntamiento y de las empresas y organismos autónomos. Ha recordado que el próximo día 10 finaliza una etapa que ha sido "magnífica" y en la que ha disfrutado mucho con su compañero Andrés Ocaña, del que ha aprendido mucho.

De igual modo se ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Ángeles Luna, quien ha agradecido a los concejales de esta Corporación saliente la amistad que ha llegado a compartir con muchos de ellos. Ha agradecido a su partido que le haya dado la oportunidad en estos cuatro años de tener esta responsabilidad para la ciudad y ha deseado mucha suerte a los compañeros que continúan con responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Córdoba.


© Copyright 2024 Andalucía Información