Vargas Llosa hará parte del camino con la Hermandad de Sanlúcar

Publicado: 08/06/2011
Recepción oficial al Nobel de Literatura en el Ayuntamiento de la ciudad
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llegó ayer a Sanlúcar para participar en el embarque de las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz.

En concreto, Vargas Llosa tiene previsto acompañar parte del camino a la filial de Sanlúcar de Barrameda, por lo que esta mañana asistirá a la misa de romeros que se celebrará en la Iglesia de San Jorge y después, acompañará a la Hermandad en parte del camino, en principio, hasta el Palacio de Marismillas, donde los romeros sanluqueños realizan su primera parada.

El Hermano Mayor del Rocío de Sanlúcar, Eusebio Acosta, que hará de anfitrión del Nobel durante parte del camino, expresó su satisfacción por la visita de Vargas Llosa y su interés por conocer los detalles que rodean al acontecimiento religioso festivo y se mostró interesado en que el escritor pudiera acompañar a la Hermandad en el rezo del Angelus.

RECEPCIÓN OFICIAL

Aunque la visita de Vargas Llosa a Sanlúcar se había programado dentro del ámbito personal, el premio Nobel ha tenido una apretada agenda. Nada más llegar, almorzó en Bajo de Guía y después realizó una pequeña parada en el Hotel Abba Palacio de Arizón, recientemente inaugurado. Después, la agenda de Vargas Llosa continuó con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Sanlúcar por parte de la alcaldesa electa, Irene García.
Posteriormente, el premio Nobel tuvo la oportunidad de conocer los entresijos de la crianza de la Manzanilla, en una visita realizada a las Bodegas Argüeso de la ciudad, donde fue recibido por parte del consejo de Administración y procedió a firmar una bota del caldo sanluqueño.

© Copyright 2024 Andalucía Información