El sí de Defensa a los Polvorines conlleva la construcción de 893 VPO

El convenio urbanístico de planeamiento contempla un máximo de 1.750 viviendas, de las que el 51 por ciento tienen que ser protegidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos de Punta Cantera. -
El sí que ha dado el Ministerio de Defensa al convenio urbanístico de planeamiento diseñado por la Gerencia de Urbanismo para los terrenos de los Polvorines -también conocidos como Punta Cantera-, va a suponer que en los próximos años haya en la ciudad una bolsa de 893 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Eso es al menos lo que aparece recogido en el documento al que ahora se acogerá dicha Administración estatal, donde se establece que se destinarán a vivienda un total de 210.047 metros cuadrados de los 500.000 que se van a desarrollar. Dicho en números concretos, el convenio contempla la construcción de un máximo de 1.750 viviendas, de las que obligatoriamente el 51 por ciento deben de tener la condición de VPO, es decir, destinadas a jóvenes y familias con rentas limitadas.

Otros usos
La futura ordenación de los 500.000 metros cuadrados de terreno también preve que se destinen 63.000 metros cuadrados de suelo a dotaciones y espacios libres, abriéndose la puerta a la creación de equipamientos deportivos y, como no, a instalaciones de carácter náuticas, como puede ser un club.

Por último, la intención es que otros 26.000 metros cuadrados se empleen para la creación de actividad comercial, centros de ocio y hoteles.

Esos son los acuerdos de mínimos que se han previsto en los convenios urbanísticos que se han alcanzado con la familia Vela de la Flor, con el 99 por ciento de los pequeños propietarios (que cuentan con en torno a 50.000 metros cuadrados) y al que ahora se va a adherir Defensa, que tiene casi el 50 por ciento del total.

De todas formas, este es el desarrollo que se ha previsto sobre el papel por parte de la Gerencia, porque otra cosa bien distinta es lo que suceda a partir del próximo sábado, cuando se conforme el nuevo Ayuntamiento en el Pleno de Investidura, puesto que cada formación política llevó distintas iniciativas en sus programas de gobierno para el desarrollo futuro de los terrenos de los Polvorines de Fadricas.

Así, cabe recordar que el PP ya anunció que su intención es levantar una gran torre de referencia que se pueda contemplar desde toda la Bahía. Un edificio que, entre otras cosas, albergaría un centro de negocios, además de una zona residencial e inclusive la posibilidad de uso hotelero en la zona alta con un amplio mirador como gran atractivo.

Por su parte, el PSOE llevaba como una de sus iniciativas estrellas la construcción en Punta Cantera de una piscina de verano. Un proyecto que, según los cálculos de los socialistas, se levantaría en altura y que iría en una superficie de 65.000 metros cuadrados entre Punta Cantera y la playa de la Casería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN