Andalucía

Detenidas cuatro personas que prendieron un invernadero y opusieron resistencia a los agentes

Los agentes iniciaron una actuación tras recibir una llamada de alerta del 092

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Local de Almería ha detenido a Andrés M.H, de 44 años, David M.Q., de 19; Andrés M.H., de 23; y a Manuel S.R., de 24 años, todos ellos domiciliados en Almería acusados haber prendido un invernadero situado en el camino del barranco hondo cartagenero en el que, según señala la Jefatura en una nota, los actuantes tenían intención de robar.

Los agentes iniciaron una actuación tras recibir una llamada de alerta del 092, de forma que cuando acudieron al lugar de los hechos observaron un vehículo que obstaculizaba el camino de acceso a la finca, si bien éste no estaba ocupado, por lo que fue transportado hasta el depósito municipal de vehículos. Una vez retirado, llegaron hasta el referido punto cuatro personas.

Al comprobar la ausencia del vehículo, los posteriormente detenidos amenazaron con "pegar fuego a todo", de forma que fueron identificados y se les pide que abandonen el lugar, si bien posteriormente se refuerza la vigilancia en la zona. Así, transcurridas dos horas observan como uno de los individuos, que se dirigían a pie hacia Viator, prendía fuego a una de las bandas del invernadero, de modo que éste se extendió rápidamente.

Al mismo tiempo, el resto arrancó una señal de tráfico, que cruzaron en mitad de la calzada, con el consiguiente riesgo para la circulación rodada, por lo que procedieron a la detención de los cuatro, quienes opusieron una gran resistencia a la vez que increpaban y amenazaban de muerte a los agentes. Los funcionarios policiales extinguieron también el fuego con los distintos extintores de los vehículos policiales, que sufrieron daños en el traslado de los detenidos a Comisaría dada su agresividad y violencia.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN