Los actos religiosos y lúdicos marcarán el fin de semana festivo

El 11 de junio se celebra la Misa Votiva de Cabildos, la ofrenda floral a la Patrona, la salida en procesión desde San Ildefonso y el concierto de And

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la ofrenda floral. -
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Capilla se celebrarán del 9 al 12 de junio. Sin embargo, los actos religiosos vienen sucediéndose desde el pasado 1 de junio con la celebración de la novena en la Basílica Menor de San Ildefonso.

Hasta el próximo jueves, el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, predica la novena con un acompañamiento musical que varía todos los días. Hoy será la Coral de la Real Sociedad Económica de Amigos del País quienes celebren el acompañamiento musical, y mañana será el Coro de la Santa Iglesia Catedral.

El próximo viernes, 10 de junio, se celebrará la Eucaristía por los cofrades difuntos y Rosario de San Bernabé, en la Basílica Menor a las 20:30 horas. Tras la Eucaristía saldrá en procesión el tradicional y popular Rosario de San Bernabé, que recorrerá desde la Plaza de San Ildefonso calles como Campanas, Carrera de Jesús y Rejas de la Capilla.

La solemnidad de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de Jaén, se celebrará el próximo sábado, a las 11:30 horas. Será el momento para la celebración de la Solemne Misa Votiva de los Cabildos Catedralicio y Municipal. El acompañamiento musical correrá a cargo del Orfeón Santo Reino.

A partir de las 13:15 horas los jienenses podrán ofrecer sus flores a la Patrona. La ofrenda floral está organizada, conjuntamente, por la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres' y la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla. A partir de las ocho de la tarde, la Patrona lucirá con la tarde jienense en procesión.

En cuanto a las actividades programadas por la concejalía de Cultura, con un presupuesto que asciende a poco más de 70.000 euros, se han organizado eventos para congregar a los jienenses en torno a la Feria Menor de la capital.

El pistoletazo de salida será el próximo jueves, con la Cabalgata inaugural, en torno al medio marino.

Cultura programa
En la tarde del 9 de junio, el pistoletazo de salida lo dará la Cabalgata, que animará las calles a partir de su salida desde la Plaza de Santa María, a las 20 horas. Un total de 300 personas animarán con bailes y música la Cabalgata, que girará en torno al mundo marino y los piratas.

Cantantes que han pasado por el programa 'Se llama Copla' actuarán en concierto el 10 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio de La Alameda. Como artista invitada actuará la jienense Sandra Arco. Ese mismo día, a las 21 horas, actuará en concierto la Banda Municipal de Música, en la Plaza de San Ildefonso, y tras su actuación cerrará la velada una orquesta.

Si el día 11 de junio se concentrará el grueso de actos religiosos en torno a la Patrona, también habrá lugar para los actos lúdicos. Esa misma noche, a las 23 horas, actuará en concierto Andrés Calamaro en el Auditorio de La Alameda.

El 12 de junio, en el Teatro Infanta Leonor, se celebrará un espectáculo acrobático para todos los públicos, bajo el título 'Colorín colorado'.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN