La nueva portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, se ha estrenado en el cargo reclamando la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA y ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fuerce su salida si su barón autonómico no lo hace voluntariamente.
"Tenemos que hablar de responsabilidades por la DANA. Mazón debe dimitir y si no lo hacen en su caso, Feijóo deberá pedirle a Mazón que dimita, que dimita por las mentiras que ha vertido y también por la negligencia grave demostrada por su Ejecutivo", ha manifestado a la prensa en los pasillos del Congreso.
Cuestionada por la estrategia del PP de bloquear el nombramiento de la vicepresidenta Teresa Ribera como nueva comisaria europea, Martínez Barbero ha destacado que lo importante es centrar los esfuerzos en ayudar a las víctimas y que en materia de responsabilidades en materia de gestión recaen fundamentalmente en la Generalitat valenciana.
Sobre el paquete fiscal que el Gobierno negocia con sus aliados y en vísperas de abordarse esta tarde en comisión parlamentaria, la portavoz de Sumar ha señalado que están negociando y que no abandonan la idea de que se llegue al final a un acuerdo.
Martínez Barbero ha comparecido flanqueada por portavoces adjuntos del grupo, Aina Vidal ('Comunes') y Águeda Micó (Compromís), y otros representantes de la coalición como el dirigente de IU Enrique Santiago y el diputado de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, entre otros.
En su estreno como portavoz, tras la dimisión de Íñigo Errejón durante la crisis por la denuncias de presunto acoso sexual contra él, Martínez Barbero se ha mostrado "muy ilusionada" y "honrada" de esta nueva responsabilidad, así como del "apoyo y confianza" que han despositado sus compañeros en ella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es